PROCESO DE CARNE DE RES, CERTIFICADO

PROCESO DE CARNE DE RES, CERTIFICADO

La certificación HACCP, traducida al castellano como de análisis de peligros y puntos críticos de control tuvo su origen en la Nasa, entidad que diseñó este sistema de control de calidad microbiológica para los alimentos que consumen los astronautas.

15 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

La certificación HACCP, traducida al castellano como de análisis de peligros y puntos críticos de control tuvo su origen en la Nasa, entidad que diseñó este sistema de control de calidad microbiológica para los alimentos que consumen los astronautas.

En Colombia, el decreto 3075 de 1997 les dio la oportunidad a las empresas que manipulan alimentos perecederos, de adaptarse al sistema HACCP de control en los procesos de producción.

Dado que la filosofía de los certificados de calidad es que las empresas se sometan voluntariamente a la vigilancia de las empresas certificadoras, Carulla Vivero S.A. no lo pensó dos veces y le solicitó al Icontec que le ayudara a optimizar este renglón tan neurálgico de su negocio.

Hacia la perfección.

Este paso hacia la excelencia en calidad es el inicio de un largo camino que pretende recorrer Carulla Vivero S.A y que es el resultado de las buenas prácticas de manufactura que aplica desde los primeros años de existencia.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Icontec acerca de la importancia que amas de casa les dan a la calidad y el precio de los productos, se encontró que las primeras prefieren buena calidad (66,46 por ciento) antes que buenos precios (32,30 por ciento), mientras que los estudiantes prefieren también la primera (67,92 por ciento) frente a la segunda (29,55 por ciento).

No en vano Carulla Vivero S.A. identifica a sus clientes como huéspedes que deben ser tratados con consideración y respeto, pues saben que de su estricto control de la calidad depende que ellos se mantengan fieles y encuentren siempre lo mejor de lo mejor en sus almacenes.

Adoptar el sistema HACCP nos ha permitido anticipar y prevenir todos los peligros asociados a la carne. Ahora en todo el proceso se efectúan controles que permitan garantizar la excelente calidad de nuestro producto final , comenta Adriana Coral, directora de aseguramiento de calidad de la organización.

Hoy la gran familia Carulla Vivero la componen 9.500 personas que han asumido la calidad como un reto porque saben que ésta se traduce en buenos productos antes que en incremento de los precios. A fin de cuentas, la calidad no te cuesta más .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.