DÍA CONTRA LA GUERRA

DÍA CONTRA LA GUERRA

Solo en Berlín, 500.000 personas salieron a la calle. En París, el encuentro fue convocado por unas 80 organizaciones, partidos políticos y sindicatos.

16 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Solo en Berlín, 500.000 personas salieron a la calle. En París, el encuentro fue convocado por unas 80 organizaciones, partidos políticos y sindicatos.

Decenas de miles de pacifistas se congregaron en Londres al grito de "no a la guerra", desde primera hora de la tarde, en el céntrico Hyde Park. La manifestación pretendía hacer reflexionar al primer ministro británico, Tony Blair, principal aliado de E.U. y partidario del uso de la fuerza si Irak no se desarma.

El mundo árabe, por su parte, expresó un rotundo "no" a la guerra en Irak, con miles de manifestantes que se echaron a la calle en la mayoría de las capitales.

En la céntrica mezquita de Sayeda Zainab, en El Cairo, cerca de un millar de manifestantes convocados por los partidos de izquierdas gritaron consignas en contra de la política estadounidense.

El periódico As Safir, del Líbano, llamó a la población salir "para protestar contra esta guerra agresiva de E.U., Israel y los británicos".

Tokio no estuvo al margen de la jornada. Cuatrocientas personas manifestaron su repudio a la guerra frente a la embajada de E.U. en Japón.

Tampoco China, donde el Diario del Pueblo, voz oficial del Partido Comunista Chino, registró que El pueblo chino dice no a la guerra .

Decenas de miles de neozelandeses marcharon por las calles de Auckland en protesta contra una posible guerra contra Irak, iniciando así una serie de actos que se efectuarán en todo el mundo por el mismo motivo.

FOTO.

En Londres, manifestantes salieron ayer a protestar por un posible ataque de Estados Unidos y Reino Unido contra Irak. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.