ROBAN OBRAS DEL MUSEO DE OCAÑA

ROBAN OBRAS DEL MUSEO DE OCAÑA

Seis obras de arte religioso del siglo XVI, pertenecientes al Museo de Ocaña (Norte de Santander), fueron robadas ayer por tres hombres y una mujer que intimidaron al vigilante. Los ladrones, que según las autoridades pertenecen a una banda internacional con sede en Caracas (Venezuela) ingresaron a una de las salas de exposición y procedieron a bajar los cuadros de La Inmaculada Concepción, La Coronación de la Virgen, dos nacimientos de Jésús, la imagen de la Dolorosa y La Virgen de Chiquinquirá. El valor de las obras, según los expertos consultados, es incalculable.

14 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El vigilante Luis Velásquez Ovalle dijo a la Policía que tres hombres y una mujer llegaron al museo y después de preguntar por el director me obligaron bajo amenazas de muerte a esconderme en uno de los baños, para posteriormente huir con las obras .

Armando Jiménez, director de la entidad cultural, dijo que nos han quitado uno de los más valiosos patrimonios que teníamos en la ciudad. Nunca nos había pasado esto y por ello le pido a toda la comunidad que colabore para tratar de recuperarlos y volverlos al sitio de origen. Las obras son del siglo XVI y corresponden a diferentes artistas que los donaron a la ciudad .

Las obras no tenían ninguna clase de seguros, dijeron los funcionarios del museo. La Policía puso en marcha un dispositivo especial en la zona fronteriza para evitar que los cuadros sean sacados del país.

Las autoridades alertaron a sus similares de otras poblaciones del Norte de Santander, el temor de que la ola delincuencial se extienda por la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.