LA CLAVE, CONOCER AL CLIENTE

LA CLAVE, CONOCER AL CLIENTE

El principal reto que tienen por delante las tiendas de cadena y supermercados es mantener a sus clientes y no dejar que se los lleve la competencia. Y entre más conozcan sus necesidades y deseos, mayores serán sus posibilidades de éxito.

17 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

El principal reto que tienen por delante las tiendas de cadena y supermercados es mantener a sus clientes y no dejar que se los lleve la competencia. Y entre más conozcan sus necesidades y deseos, mayores serán sus posibilidades de éxito.

De eso está seguro Philip Lempert, un gurú estadounidense que por 20 años se ha dedicado a estudiar el comportamiento del consumidor y las tendencias del mercado minorista, quien dictará una conferencia en el país el próximo 13 de marzo, invitado por ACNielsen,.

Los ejecutivos deben salir más de sus oficinas para hablar con los visitantes de sus almacenes y, de vez en cuando, darles una palmadita en el hombro. Este contacto con ellos, junto con la investigación que permite la tecnología, será la clave , dice, en diálogo telefónico con EL TIEMPO. Al respecto, habla de mecanismos como las tarjetas de fidelidad, que permiten saber dónde viven los clientes, conocer sus gustos y sus preferencias.

Lempert advierte que dichos programas de fidelidad son importantes siempre y cuando el consumidor reciba un beneficio real. La fidelidad hace que la gente se sienta especial y ayuda en la construcción de una estrecha relación entre las partes .

Lempert también recomienda a los detallistas reconocer la importancia que tienen los jóvenes, hoy día, en la decisión de compra de los hogares. Razón por la cual sus tiendas tienen que ser cada vez más atrayentes para los adolescentes.

QUIEN ES EL?.

Philip Lempert se graduó en Mercadotecnia y Administración del Comercio Detallista en la Universidad de Drexe (Estados Unidos) y trabajó para McDonaldy Howard JohnsonFue presidente y fundador de la Compañía Lempert Advertising, la única agencia especializada en alimentos.

A principios de los noventa, Lempert llegó a la vicepresidencia de la empresa Age Wave, líder en consultoría sobre demografía y estilos de vida. Y a lo largo de su trayectoria ha asesorado a más de 600 mil líderes de negocios acerca de tendencias del consumidor y en la toma de decisiones.

FOTO/Archivo particular.

Philip Lempert es un gurú que por 20 años se ha dedicado a estudiar el comportamiento del consumidor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.