SECUESTRAN A DOS ANCIANOS EN ZONA DE REHABILITACIÓN

SECUESTRAN A DOS ANCIANOS EN ZONA DE REHABILITACIÓN

Dos ancianos que estaban en una reunión familiar en el municipio de San Pedro (Sucre) fueron secuestrados el sábado pasado por presuntos guerrilleros del frente 35 de las Farc, que los sacaron cargados de la vivienda.

17 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Dos ancianos que estaban en una reunión familiar en el municipio de San Pedro (Sucre) fueron secuestrados el sábado pasado por presuntos guerrilleros del frente 35 de las Farc, que los sacaron cargados de la vivienda.

Se trata de José Clemento Mendoza, de 78 años, y de Alvaro Luna, de 60, quienes celebraban un cumpleaños en compañía de tres amigos.

A lugar, situado en uno de los 16 municipios de la zona de rehabilitación de Sucre, llegaron cinco hombres en un Suzuki rojo preguntando por Ramiro Mendoza, ganadero reconocido en la región. El ganadero estaba en ese momento en el baño y al darse cuenta de la presencia de los supuestos subversivos, se escondió.

Los secuestradores intentaron llevarse a un hermano de Mendoza, un juez del municipio de Galeras (Sucre), pero se salvó debido a sus limitaciones para caminar.

No tienen dinero.

Sin embargo, los hombres cargaron a los dos ancianos, los metieron en el carro y se los llevaron por la vía que va a los Montes de María, en el centro de Bolívar. En su huida dejaron activadas cargas explosivas para detener la persecución de la Policía.

Mendoza es un pequeño agricultor conocido en toda la región como Pepe , y Luna depende económicamente de su familia. Ambos tienen problemas de salud.

Se llevaron a los que no debían , dijo el alcalde de San Pedro, Farid Benítez Martínez, quien solicitó mayores refuerzos para los 15 agentes que tienen que responder por la seguridad de unas 18 mil personas del municipio y de 120 familias desplazadas que se refugian en la localidad.

Los ataques contra la zona de rehabilitación también llegaron a la zona rural de El Carmen de Bolívar, en los Montes de María.

El comandante militar de esa área, coronel Germán Ussa, dijo que las minas fueros halladas en cercanías del corregimiento de La Cansona y muy próximas a sectores transitados por los campesinos.

Tres de los campos fueron desactivados y los otros tres fueron activados por los guerrilleros, sin desenlaces para lamentar. Un infante que resultó herido se encuentra recuperándose en el Hospital Naval de Cartagena , dijo Ussa.

Uno de los campos se encontraba muy cerca de la escuela de La Cansona, otro en la vía a Tejada y los demás muy cerca del corregimiento, explicó el coronel Ussa. Las acciones que se realizan en la zona de rehabilitación buscan rescatar a tres personas secuestradas por las Farc.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.