PREMIO PARA LAS INICIATIVAS DE BUEN TRATO

PREMIO PARA LAS INICIATIVAS DE BUEN TRATO

En el Centro Educativo Distrital Comfenalco Nueva Roma, de Bogotá, se puede comprar un poco de amor, buen trato y honestidad. Los estudiantes del colegio desarrollan, cada año, el Festival de la Ternura.

17 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Con la misma intención de promover la convivencia, un grupo de niñas entre los 9 y 12 años tienen un programa de radio en Gachancipá (Cundinamarca), en el que motivan a los pequeños de la zona a que expresen sus ideas.

Estos proyectos, creados y desarrollados por niños, fueron dos de los 12 trabajos premiados el año pasado por el concurso Amigos del Buen Trato , organizado por el Convenio del Buen Trato, conformado por Casa Editorial EL TIEMPO y las fundaciones Antonio Restrepo Barco y Rafael Pombo.

Para el concurso de este año, el Convenio abrió la convocatoria. Se premiarán a las 10 mejores iniciativas con 500.000 pesos en especie.

Podrán participar proyectos de niños y jóvenes entre los 6 y 18 años que actualmente se estén desarrollando. Si un adulto es dueño de una iniciativa, los pequeños deben ser los protagonistas del proyecto.

La idea es premiar la participación de los niños. Lo más importante es que sean proyectos que promuevan el trabajo en equipo, la convivencia y el buen trato en el colegio o en cualquier comunidad , asegura Martha Lucía de la Cruz, directora del Convenio del Buen Trato.

El año pasado llegaron al concurso 150 proyectos de colegios y comunidades de Bogotá, Cundinamarca, Putumayo, Atlántico, Nariño, Eje Cafetero, Antioquia, Cali y Bucaramanga, entre otros.

Para participar Las personas que están interesadas podrán pedir el formulario de participación al teléfono 3453424 o 5456831, en Bogotá.

También, se podrá adquirir escribiendo al correo electrónico participa2003

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.