TERROR GENERA INCERTIDUMBRE

TERROR GENERA INCERTIDUMBRE

Los ataques terroristas contra el club El Nogal de la capital del país y un barrio de Neiva, en los que murieron cerca de 50 personas, producen incertidumbre y un clima de desconfianza para hacer negocios en el país.

17 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Los ataques terroristas contra el club El Nogal de la capital del país y un barrio de Neiva, en los que murieron cerca de 50 personas, producen incertidumbre y un clima de desconfianza para hacer negocios en el país.

En el caso de El Nogal, además del dolor por la pérdida de las vidas, produce un gran impato sobre los agentes económicos, en el entendido que ese centro se había convertido en un punto de encuentro de empresarios nacionales y extranjeros en la capital colombiana.

A ese ambiente de intranquilidad por el terrorismo hay que añadir la muerte del ministro de Protección Social, Juan Luis Londoño, en un accidente aéreo cuando se trasladaba de Bogotá a Popayán y la muerte de dos asesores norteamericanos en el Caquetá, en confusos hechos. Dos más estaban desaparecidos luego del accidente el jueves anterior.

Como consecuencia de las acciones terroristas, el gobierno nacional ha iniciado una campaña internacional para lograr el repudio de los distintos países y de organismos internacionales como la OEA y la ONU. La idea es que los grupos guerrilleros no pueden tener a acceso libre a distintos países, sino que se impida su libre movilización.

De todas formas, la acción devastadora de los grupos terroristas está produciendo un ambiente de desconcierto entre distintos sectores de la población.

En el campo económico, no se conocen todavía cifras de la evolución en lo corrido del año, aunque antes de las acciones violentas se notaba unas expectativas en alza para hacer negocios.

El Indicador de la Confianza en Colombia, ICC, cerró la semana anterior en 53 puntos, dos menos que en el período precedente, sin duda influenciado por la situación de inseguridad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.