Secciones
Síguenos en:
META ASUME RETO DE VACUNACIÓN

META ASUME RETO DE VACUNACIÓN

Con el lema Vacunación sin barreras... un compromiso de todos el Ministerio de Salud arrancó en todo el país, una campaña de vacunación cuyo objetivo es que todos los niños tengan las dosis de todas las vacunas .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Con el lema Vacunación sin barreras... un compromiso de todos el Ministerio de Salud arrancó en todo el país, una campaña de vacunación cuyo objetivo es que todos los niños tengan las dosis de todas las vacunas .

Alcanzar una cobertura del cien por ciento en niños menores de un año, es la idea de la campaña de vacunación que hasta el próximo sábado adelanta el ministerio de Salud en los 29 municipios del Meta. Para esto, el ente gubernamental garantizó la calidad de las vacunas, que serán suministradas de manera gratuita a todos los niños del departamento, según las cifras suministradas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

De esta manera, se aseguró, en su totalidad, las dosis necesarias de polio, DPT, hepatitis B, haemophilus influenza y triple viral, entre otras. La jornada, que se realizará simultáneamente en toda Suramérica, requirió la inversión de más de 87.000 millones de pesos en todo el país, cifra que sin embargo no garantiza el éxito.

Lo realmente importante es que cada alcalde colabore e instaure en su municipio métodos asertivos para que los padres de familia acudan, con sus hijos, a los centros de salud , afirmó Martha Velandia, una de las promotoras del programa. Y tiene razón. La campaña ha sido diseñada para que sean los alcaldes los encargados de que el programa funcione, ya que ellos conocen sus municipios.

En el Meta, la gobernación ya invirtió 800 millones de pesos en la campaña, ya que un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud en 10 de los 29 municipios del departamento, demostró que aunque la región no ocupa un lugar secundario en vacunas frente al resto del país, poblaciónes como Acacias, Cabuyaro, El Castillo, Uribe, Lejanías, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Restrepo, San Martín y Villavicencio, fueron calificados como malos en cuanto a vacunación.

Dicha clasificación se hace con base en una tabla que ha contemplado el Ministerio, según la cual, una población está mal en vacunas cuando un 70 por ciento de sus niños no están inmunizados. Por eso, el reto es vacunar a todos los niños.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.