¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

META ASUME RETO DE VACUNACIÓN

Con el lema Vacunación sin barreras... un compromiso de todos el Ministerio de Salud arrancó en todo el país, una campaña de vacunación cuyo objetivo es que todos los niños tengan las dosis de todas las vacunas .

Con el lema Vacunación sin barreras... un compromiso de todos el Ministerio de Salud arrancó en todo el país, una campaña de vacunación cuyo objetivo es que todos los niños tengan las dosis de todas las vacunas .
Alcanzar una cobertura del cien por ciento en niños menores de un año, es la idea de la campaña de vacunación que hasta el próximo sábado adelanta el ministerio de Salud en los 29 municipios del Meta. Para esto, el ente gubernamental garantizó la calidad de las vacunas, que serán suministradas de manera gratuita a todos los niños del departamento, según las cifras suministradas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
De esta manera, se aseguró, en su totalidad, las dosis necesarias de polio, DPT, hepatitis B, haemophilus influenza y triple viral, entre otras. La jornada, que se realizará simultáneamente en toda Suramérica, requirió la inversión de más de 87.000 millones de pesos en todo el país, cifra que sin embargo no garantiza el éxito.
Lo realmente importante es que cada alcalde colabore e instaure en su municipio métodos asertivos para que los padres de familia acudan, con sus hijos, a los centros de salud , afirmó Martha Velandia, una de las promotoras del programa. Y tiene razón. La campaña ha sido diseñada para que sean los alcaldes los encargados de que el programa funcione, ya que ellos conocen sus municipios.
En el Meta, la gobernación ya invirtió 800 millones de pesos en la campaña, ya que un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud en 10 de los 29 municipios del departamento, demostró que aunque la región no ocupa un lugar secundario en vacunas frente al resto del país, poblaciónes como Acacias, Cabuyaro, El Castillo, Uribe, Lejanías, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Restrepo, San Martín y Villavicencio, fueron calificados como malos en cuanto a vacunación.
Dicha clasificación se hace con base en una tabla que ha contemplado el Ministerio, según la cual, una población está mal en vacunas cuando un 70 por ciento de sus niños no están inmunizados. Por eso, el reto es vacunar a todos los niños.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO