LA VOZ DE LOS BARRIOS, PRESENTE!

LA VOZ DE LOS BARRIOS, PRESENTE!

En minutos les diremos por qué se fue el agua en algunos barrios del sector. Un saludo para la paisanada del Guavio, que anda de visita por acá. Y ahora, una complacencia del Aguila de Guadalajara .

17 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

En minutos les diremos por qué se fue el agua en algunos barrios del sector. Un saludo para la paisanada del Guavio, que anda de visita por acá. Y ahora, una complacencia del Aguila de Guadalajara .

Es la voz del locutor de Vientos Estéreo -103.5 FM-, de la localidad de San Cristóbal, que el pasado fin de semana participó en el Tercer Festival de Emisoras Comunitarias, junto con otras 15 estaciones del mismo género.

Ondas de pertenencia.

En medio de rifas, concursos de baile y presentaciones folclóricas, el evento, que tuvo lugar en el parque del barrio Arabia (Fontibón), reunió a ese grupo de personas que impulsan emisoras comunitarias en distintas localidades de la ciudad. Así, los representantes de Energía Estéreo -102.5 f.m.-, de Ciudad Bolívar, compartieron experiencias con los jóvenes de LST Radio, quienes desde un colegio emiten para los vecinos de Berlín, Santa Cecilia y Bilbao, en Suba.

Desde comienzos de los 90, este sistema de comunicación ha cumplido varias etapas dentro de su propio crecimiento. En 1995, con el proyecto Fiesta la Palabra, muchos líderes recibieron capacitación para canalizar esfuerzos. Esta es la mejor forma de brindar servicio a la comunidad, crear sentido de pertenencia y promocionar los valores culturales de cada sector, por eso necesitamos que el Gobierno Nacional abra una convocatoria para las emisoras comunitarias en las ciudades capitales, no solo en los municipios pequeños , dice Carlos Acero, de Vientos Estéreo.

El próximo 3 de marzo, Pedro Rodríguez, concejal de Bogotá, promoverá un foro sobre este tema en el cabildo, para escuchar las inquietudes de quienes impulsan esta clase de iniciativas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.