JULIO SÁNCHEZ CRISTO SE RETIRA DE LA FM

JULIO SÁNCHEZ CRISTO SE RETIRA DE LA FM

El periodista Julio Sánchez Cristo, pionero de la información radial en FM, aceptó una oferta del grupo español Prisa (dueña de casi un 85 por ciento de Radio Caracol) para volver a esta cadena, en la que ya había trabajado durante 18 años.

11 de marzo 2003 , 12:00 a.m.

El periodista Julio Sánchez Cristo, pionero de la información radial en FM, aceptó una oferta del grupo español Prisa (dueña de casi un 85 por ciento de Radio Caracol) para volver a esta cadena, en la que ya había trabajado durante 18 años.

Ayer, en la mañana, presentó su renuncia ante Carlos Ardila Lulle, presidente de la Organización Ardila Lulle, dueña de RCN Radio, compañía para la que Sánchez trabajó durante 7 años al frente del programa matutino La FM.

De la oferta del grupo Prisa se venía hablando desde hace varios meses, pero se concretó el fin de semana con la nueva presidente de Radio Caracol, Ana María Delgado.

Ahora, Sánchez Cristo será la cabeza del primer programa transcontinental de radio hispana, originado desde los estudios de la cadena Ser, en Madrid, para emisoras que van desde los Estados Unidos hasta La Patagonia.

El conglomerado español lanzará una nueva cadena en Colombia en la FM en la que se escucharán 6 horas diarias de información para así conformar dos servicios noticiosos: Darío Arizmendi y Héctor Rincón, en la cadena básica de AM, y Julio Sánchez Cristo, en la FM, pero aún no se sabe a partir de cuándo.

Su equipo de trabajo será muy parecido al que ha tenido últimamente y que continuará ahora con Prisa. Se da como un hecho que María Emma Mejía lo acompañará en este nuevo proyecto.

Para hacer estos anuncios, llegará hoy al país Jaime Polanco, ejecutivo del grupo Prisa encargado de los negocios de la empresa en América Latina.

Se espera que también se reconfirme la noticia de que Héctor Rincón, antiguo colaborador del programa Viva FM, de Caracol, será el nuevo director del servicio informativo de esta cadena. Un nuevo cargo en el que tendrá funciones como crear programas, dar forma a un lenguaje que sea comprensible para toda América Latina y administrar recursos.

Entre tanto, se especula que el reemplazo de Julio Sánchez Cristo en La FM de RCN, será un dúo conformado por Mauricio Vargas, director de la revista Cambio, y José Gabriel Ortiz, presentador de televisión, que conduce el programa Yo, José Gabriel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.