LOS NEGOCIOS DE LA GUERRA

LOS NEGOCIOS DE LA GUERRA

El Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (Cetra) anunció la creación de una nueva página en Internet destinada a aprovechar las oportunidades comerciales derivadas de una eventual guerra entre E.U. e Irak.

14 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

El Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (Cetra) anunció la creación de una nueva página en Internet destinada a aprovechar las oportunidades comerciales derivadas de una eventual guerra entre E.U. e Irak.

El secretario general del Cetra, Y.C. Chao, que presidió una reunión de emergencia para concretar los detalles de dicha página, manifestó que aunque el estallido de un conflicto en el país árabe afectaría a las exportaciones a corto plazo, podría generar numerosas oportunidades para los manufactureros de la isla.

Los fabricantes de tejidos, repuestos de automóviles, maquinarias y plásticos han retrasado sus embarques a la zona ante la inminencia de una guerra, pero muchos consideran que ésta se resolvería en poco tiempo y reconocen que podría generar beneficios económicos derivados de la reconstrucción posbélica.

Algunas compañías ya han aumentado la producción y acumulado suficiente cantidad de materiales a fin de poder responder ante un previsible alza en la demanda en caso de que estalle el conflicto.

Según los economistas locales, una intervención armada en Irak sería negativa para la economía mundial pero podría beneficiar a algunas industrias taiwanesas, tal como sucedió con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que aumentaron la demanda de equipamiento deportivo y de protección personal.

En esa ocasión, el Cetra también lanzó una página especial en Internet que atrajo a decenas de compradores de artículos como máscaras antigás, cascos y equipos para fabricar este tipo de productos.

Mientras tanto, el gobierno taiwanés reiteró esta semana el apoyo a la lucha global de Estados Unidos contra el terrorismo, pero evitó un apoyo explícito a la guerra contra Irak.

No tomaremos medidas que perjudiquen a los países u organizaciones islámicas, ni tampoco ninguna que se refiera exclusivamente a China, en relación al conflicto entre Estados Unidos e Irak , señaló la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Chang Hiao-yue.

Taiwán ha enviado máscaras antigás a sus representaciones en Oriente Medio, que se distribuirán entre los ciudadanos taiwaneses residentes en la zona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.