¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

JOSEFINA, LA HIJA DEL MAESTRO:

Acabo de oír una canción de su merced , le dijo Josefina Morales a su padre, el maestro José A. Morales, en 1976. Se llama Pescador, lucero y río, y es muy bonita .
Al otro lado de la línea, el maestro, músico de toda la vida, le contestó: Mija, esa canción yo la hice hace más de diez años y hasta ahora la sacan, imagínese .
Josefina es la única hija del músico nacido en El Socorro (Santander) y estará mañana en el Teatro Colón, a partir de las 7 de la noche, en un homenaje que se le rendirá al compositor de música andina durante la presentación del XVII Festival de la Música Colombiana y IX Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, que se realizará en Ibagué (Tolima), del 20 al 24 de marzo próximos.
Y, como única hija, es la heredera no solo de los derechos musicales y las regalías de las más de 200 composiciones que dejó José A. Morales, sino también de sus recuerdos. Entre ellos, el tiple en el que creaba sus canciones, que incluso tiene nombre: El Faraón, instrumento que en su casa tiene un sitio especial.
No lo toco, porque no heredé su vena de compositora , afirma Josefina. Pero uno de sus hijos, John Alberto, músico clásico que vive en Costa Rica, sí, y canta los temas del maestro, así como un nieto, residente en Alemania. Es compositor pero de rap, que es otra cosa, un muchacho de 18 años con una voz muy bonita , cuenta.
En opinión de Josefina, los Hermanos Martínez, Garzón y Collazos, Víctor Hugo Ayala y el grupo Alma Socorrana son los mejores intérpretes del compositor de, entre otras tonadas andinas, Yo también tuve 20 años, Pueblito viejo, María Antonia y Soberbia.
En septiembre próximo se cumplirán 25 años del fallecimiento del maestro, un hombre sencillo que se murió esperando un reconocimiento del país , dice su hija. Un compositor que dejó como legado buena parte de los sonidos andinos que siguen oyéndose y cantándose, pues este género ha tenido muy poca evolución.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO