Secciones
Síguenos en:
VIGILANTES LLAMARON LA ATENCIÓN

VIGILANTES LLAMARON LA ATENCIÓN

Logrando que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada asuma compromisos serios y reales para tener mayor presencia y control con las empresas que se dedican a esta actividad en el Meta, culminó el encuentro entre Fenalco y el director de esa entidad estatal, Hernán Sanín Posada.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Logrando que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada asuma compromisos serios y reales para tener mayor presencia y control con las empresas que se dedican a esta actividad en el Meta, culminó el encuentro entre Fenalco y el director de esa entidad estatal, Hernán Sanín Posada.

Según dijo Dora Galvis, directora ejecutiva de la agremiación y quien estuvo en la reunión junto a los 20 gerentes de empresas que se han vinculado a Fenalco, el encuentro fue productivo porque se lograron ventilar temas como el de las tarifas, la competencia desleal y el aumento de vigilancia pirata en Villavicencio.

Respecto a las tarifas del servicio - que hoy cuesta tres millones 100 mil pesos más IVA el mes- el Superintendente dijo que es consciente de los altos costos, pero no puede hacer mucho por bajarlas porque de ello dependen los contratos laborales de los vigilantes , dijo Galvis.

La dirigente gremial aseguró que la Super se comprometió a realizar un estudio para detectar a las empresas que no cumplan los requisitos, aunque no dejó un cronograma ni una planificación de ese trabajo.

Durante la reunión, los 20 gerentes de empresas de vigilancia pidieron que a través de la entidad se solicite a los organismos militares, de seguridad y la Policía que unifiquen criterios para solicitar información a las compañías, ya que muchas veces cada uno pide bases de datos que ya otros han pedido.

Nosotros le pedimos que cuando envíe inspectores al Llano, se dedique a detectar y supervisar las empresas que no cumplen los requisitos para su funcionamiento y no las que históricamente han tenido un buen comportamiento y están al día , afirmó Dora Galvis.

Señaló que será importante que las empresas, a través de Fenalco, se dediquen a divulgar una campaña de concientización a los usuarios de los servicios para que conozcan la importancia de contratar con empresas legales: Esta será una labor en la que debemos empezar a trabajar desde ya y no seguir que la piratería nos gane terreno , apostilló un representante de una empresa de vigilancia.

El Superintendente felicitó a Fenalco y a las 20 empresas de vigilancia agremiadas, y se comprometió a asistir ala II Feria de la Seguridad Privada, que será inaugurada en septiembre próximo en Villavicencio.

La reunión fue productiva y creó que la Superintendencia se fijará más en las empresas del llano porque nos vio como un gremio fuerte , puntualizó Galvis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.