LO QUE QUEDÓ DEL CASO SANTODOMINGO CONFIRMAN MULTAS POR 200 MILLONES DE PESOS

LO QUE QUEDÓ DEL CASO SANTODOMINGO CONFIRMAN MULTAS POR 200 MILLONES DE PESOS

La Superintendencia de Control de Cambios confirmó las multas impuestas a empresas y personas vinculadas al grupo Santodomingo por infracciones cambiarias que ascendieron a los trece millones de dólares. El empresario Julio Mario Santodomingo, cabeza del grupo empresarial, resultó finalmente exonerado de cualquier cargo que lo vinculara con la millonaria fuga de divisas.

23 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Sinembargo, los investigadores de la Superintendencia estimaron que los colaboradores de Santodomingo y algunas de sus empresas si tienen plena culpabilidad sobre los hechos.

Todo el lío se originó porque el Grupo Financiero del Estado, encabezado por el empresario payanés Jaime Mosquera Castro, le compró a Colseguros, empresa del Grupo Santodomingo, el Banco Comercial Antioqueño. Perte de la operación se realizó fuera de Colombia y en moneda extranjera.

Las personas y entidades, sancionadas en junio de este año por la Superintendencia, solicitaron el recurso de reposición para argumentar su inocencia ante la entidad.

Hechos los análisis, la Supercambios decidió confirmar completamente la resolución sancionatoria.

Esto significa que no queda otra salida diferente a pagar las siguientes multas: Jaime Mosquera Castro (37.000.000 de pesos), Eduardo Zambrano Caicedo (37.000.000 depesos), Juan Claudio Morales (36.000.000 de pesos). Tambien las empresas Compañía Colombiana de Seguros, Compañía Colombiana de Seguros de Vida y Aseguradora Colseguros cada una tendrá que pagar 36.000.000 de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.