ESTAMPIDA GENERA TRAGEDIA EN DISCOTECA

ESTAMPIDA GENERA TRAGEDIA EN DISCOTECA

21 personas murieron y otras 19 resultaron gravemente heridas en una estampida registrada luego de una pelea protagonizada por tres mujeres en un club nocturno Epitome en Chicago (Illinois, al noreste de E.U.).

18 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

21 personas murieron y otras 19 resultaron gravemente heridas en una estampida registrada luego de una pelea protagonizada por tres mujeres en un club nocturno Epitome en Chicago (Illinois, al noreste de E.U.).

La estampida se desencadenó cuando el personal de seguridad de la discoteca al no poder controlar la pelea de las mujeres comenzó a esparcir un aerosol (aparentemente gas pimienta) para controlar la situación.

Pero en lugar de aplacar los ánimos, el gas generó el pánico entre quienes las 1.500 personas que se encontraban en el establecimiento transformando una noche de baile y diversión en una tragedia.

En cuestión de segundos cientos de personas trataron de bajar atropelladamente las escaleras del segundo piso de la discoteca pero muchas cayeron y murieron aplastadas o asfixiadas.

"La gente se asfixiaba", declaró Teresa Hall, presente en el drama. "Yo les decía que se echaran al piso, para poder respirar mejor", explica la testigo, que finalmente logró refugiarse en un baño, donde permaneció casi una hora, hasta que fue rescatada por los bomberos.

Cuando los bomberos llegaron al club, la puerta trasera del edificio -que cuenta con un restaurante y la discoteca- estaba cerrada y debió ser derribada, perdiendo varios minutos, de acuerdo con el informe de CNN.

Rhonda Walker, una ex guardia de seguridad de Epitome dijo al canal WGN de Chicago que la salida trasera normalmente es mantenida cerrada, para evitar que algunos clientes entren sin pagar a la discoteca.

Cuando los bomberos llegaron, encontraron cuatro muertos, 19 personas con problemas cardíacos y nueve heridos graves , dijo el jefe de bomberos de Chicago Will Knight. Enseguida comprendimos que habría un número elevado de víctimas porque se tuvo que empezar por derribar las puertas del edificio para facilitar que la gente pudiera huir porque toda la gente estaba taponada en las puertas principales , señaló Knight.

FOTO.

Escenas de dolor frente la discoteca Epitome en Chicago.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.