ACTITUD DEL GOBERNADOR

ACTITUD DEL GOBERNADOR

Arnulfo Sánchez, Edgar Antonio Valderrama, Wilson Leal y Henry Pedraza, responden las acusaciones que les hizo el gobernador Guillermo Alfonso Jaramillo, respecto al tema de la Fábrica de Licores.

21 de marzo 2003 , 12:00 a.m.

Arnulfo Sánchez, Edgar Antonio Valderrama, Wilson Leal y Henry Pedraza, responden las acusaciones que les hizo el gobernador Guillermo Alfonso Jaramillo, respecto al tema de la Fábrica de Licores.

El Gobernador Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, en su informe sobre la Fábrica de Licores del Tolima, fue sumamente crítico contra el abogado Wilson Leal Echeverry, defensor del principal acreedor de la Licorera, Henry Escobar.

De Wilson Leal Echeverry, el Gobernador dijo que era de esos abogados que se la pasaban pendientes de los errores que cometían los funcionarios para cobrárselas a la Fábrica de Licores.

Consultado por Tolima 7 días, Wilson Leal Echeverry, dijo que su profesión es representar bien los intereses de sus clientes y que no responde agravios.la actitud del gobernador cuando se maltrata a las personas y mancilla su honor y su prestigio.

Considera natural el estado del jefe de la administración departamental, puesto que ha perdido los procesos de la Fábrica de Licores en los tribunales y sería que estuviera contento, por haber perdido sus casospuntualizó Leal Echeverry.

El representante de Henry Escobar, recordó que faltan 20 días para que venza el plazo de los 120, que tienen por ley 550, para presentar fórmulas para salvar a la factoría y hasta el momento, el gobierno no ha presentado ninguna.bueno que el gobernador se dedicara verdaderamente a salvar a la fábrica y no a cazar peleas a todo momentofinalizó afirmando Wilson Leal.

descompone fácil.

El mandatario de los tolimenses dijo sobre el periodista y director de Econoticias Arnulfo Sánchez López, que era un crítico de su administración, porque no podía sacar 10-12 millones de pesos para publicidad.gobierno no tiene un peso para pagar estos serviciosinsistió el gobernador.

Sánchez López, sobre estas sindicaciones le contó a Tolima 7 días que el Gobernadordescompone con gran facilidad. Yo en cambio, soy prudente, respetuoso de los demás, convivente. Si no me dio miedo con los guerrilleros de verdad, mucho menos con los guerrilleros de mentiras. Los guerrilleros de palabra, que hablan de artificios como el laboratorio de paz y le declaran la guerra a la genteprecisa el periodista.

Indicó también queviajes al exterior por cuenta de mi bolsillo y no del erario, los he aprovechado para culturizarme y no para hacer cursos de patanería. Llevo más de 30 años al frente de Econoticias, empresa que le ha servido a la región y al mismo Jaramillo, como le consta a todo el mundo.

Arnulfo Sánchez, dice en su comunicado, que:salir una vez a Jaramillo de la Gobernación y me alisto como el resto de tolimenses a verlo salir otra vez.

no es nuevo.

Otro de los salpicados en la intervención del gobernador Jaramillo Martínez, es el diputado y periodista Edgar Antonio Valderrama. Sobre éste dijo el Jefe de la administración departamental que en un periodo de tres años, La Fábrica de Licores le había patrocinado el concurso de Música Campesina por 170 millones de pesos más aportes de la Beneficencia del Tolima y que con eso había financiado su campaña política.

El diputado Valderrama, dice que el gobernador Jaramillo, es un hombre acostumbrado a tender cortinas de humo para tapar sus propios problemas y atacar a todo el mundo, a sus amigos y enemigos, que por lo tanto no le extraña esta actitud del mandatario seccional.

era simplemente el presentador del concurso y no tenía nada que ver con los contratos y las órdenes de publicidad. De eso se encargaba el personal directivo de la Voz del Tolima. Yo reto al gobernador para que me muestre un solo contrato, una sola orden de publicidad que yo haya firmadoagregó Valderrama.

Además, dijo que no era cierto que la Voz del Tolima, hubiera recibido esa cantidad por publicidad, los contratos, según el diputado Valderrama, no superaban los seis millones de pesos anuales.ya fue investigado por la Fiscalía y fui absuelto de esas acusacionesdijo.

bajamos de 113 millones.

El gobernador del Tolima, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, señaló que los elevados costos laborales, la burocracia sindical y las excesivas prestaciones extralegales, eran otro cáncer de la Fábrica de Licores.

Dijo que la convención colectiva de trabajo le costaba a la factoría 410 millones de pesos y que los viáticos sindicales eran de 14 millones de pesos al año.

Henry Ramírez Daza, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias Licoreras, respondió:hemos bajado de 113 millones de pesos, en reducción de auxilios educativos, primas de antiguedad, permisos remunerados, auxilios médicos, viáticos, dotaciones, auxilios de deportes y otra serie de prestaciones y eso lo calla el gobernador.

En cuanto a los viáticos para los dirigentes sindicales, Ramírez Daza puntualiza que esa suma es para los 32 sindicalizados y no solo para los directivos, que en tal sentido, como presentó las cosas el gobernador no son ciertas, puestosolo no disfruto de los permisos sindicales, sino 32 personas más.

El presidente del sindicato nacional de los trabajadores de las industrias licoreras, dijo que el actual gerente de la Fábrica de Licores, Alejandro Salazar Hernández, está mintiendo dando informes distintos, al gobernador, Contralor General del departamento y a la opinión pública.cifras y los datos, que suministra el funcionario no son los mismos. Para cada caso tiene informes distintosañadió Henry Ramírez.

Lo real es que a la Fábrica de Licores del Tolima, le quedan 20 días para presentar fórmulas de reestructuración financiera para su salvación y hasta el momento no se conocen. Todo parece indicar que el antiguo banco del departamento va a la liquidación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.