ASPIRAMOS A COSAS BUENAS

ASPIRAMOS A COSAS BUENAS

Reinaldo Rueda le sacó tiempo a la preparación de la Selección sub-20 que irá al Mundial de Emiratos Arabes para responder las preguntas de los televidentes de De Mentes Deportivas, de Citytv.

18 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Reinaldo Rueda le sacó tiempo a la preparación de la Selección sub-20 que irá al Mundial de Emiratos Arabes para responder las preguntas de los televidentes de De Mentes Deportivas, de Citytv.

Rueda defendió el trabajo de Jaime Ruiz, goleador del equipo en el Suramericano. De pronto está muy solo, pero esa es la tendencia de nuestra liga local - dijo- . A nuestros volantes les falta llegar más al área y acompañar. De pronto Ruiz es atípico, no siempre tenemos un jugador de su biotipo .

También reconoció que aún hay mucho respeto por las camisetas de Argentina y Brasil. Eso va a pesar cada vez menos en la medida en que nosotros juguemos y viajemos igual o más que ellos .

Sobre el tema de la defensa, Rueda sabe que le faltan laterales. Por la derecha están Jaime Castrilón y Johnny Ramírez, pero por la izquierda solo tenemos a César Faucett. Valoramos a Javier Arizala, pero se lesionó. En un momento dado, si falta Faucett, podemos jugar con tres centrales .

Aunque no habló de llegar hasta una fase específica, Rueda dijo que puede llegar a instancias importantes en el Mundial. Es complejo cuantificar, pero mire que uno de los opcionados al título es Argentina y no nos pasó por encima, entonces no estamos lejos de aspirar a cosas buenas. También es importante mantener la base del equipo que obtuvo el cupo al Mundial.

Para solucionar los problemas de creación, Rueda llamó a Cristian Marrugo. El terminó bien con Nacional. Entrega limpio el balón, tiene sensibilidad de creación y ha hecho prácticas interesantes .

Los muchachos piden visa.

Un día de trámite burocrático y largas colas, reemplazará hoy la jornada del trabajo físico y táctico en la Selección Colombia Sub-20 de fútbol que se prepara para el Mundial Juvenil que comenzará el 25 de marzo en Emiratos Arabes.

El plantel cambiará la cancha del Centro de Alto Rendimiento por la Embajada de Estados Unidos, a la que irá para obtener las visas que les permitan jugar dos partidos de preparación, la próxima semana, en Miami. El equipo, entrenado por Reinaldo Rueda, tiene previsto viajar el próximo fin de semana para jugar el lunes y el miércoles venideros.

Solo irán a Estados Unidos 20 jugadores. Quedarán por fuera tres que estuvieron al Suramericano (Johnatan Estrada, Francisco Nájera y Edwin Muñoz) y tres de los nuevos (Ramiro Sánchez, Carlos Lara y Wilberto Valencia).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.