GENIO Y FIGURA:

GENIO Y FIGURA:

18 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

.

Al verla, no cabe duda de que se trata de una bailarina. Y es que Ana Consuelo Gómez Caballero respira danza por cada poro, es su pasión y por eso manotea y el rostro se le ilumina al referirse a su academia, la Anna Pavlova, y a sus dos hijos, Felipe y Jaime Francisco Díaz.

Por estos días ella llegó de Scranton, Pensilvania, en donde dirigió una coreografía de Romeo y Julieta, que presentará el Ballet Theatre de esta ciudad estadounidense. Esta es la tercera vez que dirige un montaje allí. En el 2001, fue Moulin Rouge y en el 2002, Madame Butterfly.

Es un montaje muy complejo, que combina danza contemporánea, neoclásica y danza teatro. De hecho, el papel del Príncipe de Verona es hablado", explica. La presentación tendrá lugar en el centro cultural de Scranton y la iluminación estará a cargo de Dennis Zise, "un verdadero artista de la luz", quien ha trabajado, entre otros, con Whitney Houston, e hizo este trabajo porque es amigo de la compañía, según cuenta la coreógrafa.

El trabajo de Ana Consuelo ha calado tanto en esta zona de Estados Unidos, que ya fue invitada para que el año entrante dirija el montaje de La dama de las camelias. Por ahora, el estreno de Romeo y Julieta será el 23 de mayo, fecha en la cual volverá Scranton. Mientras tanto, se dedica a seguir trabajando en su academia, mientras se enorgullece por los logros de sus muchachos: "Felipe es primer bailarín del ballet de Amsterdam y Jaime Francisco, del Ballet Nacional de Cuba", dice.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.