DUELO APARTE ENTRE LOS HERMANOS RODRÍGUEZ BOLÍVAR VS. ATLÁNTICO, EL CLÁSICO DEL BÉISBOL HOY

DUELO APARTE ENTRE LOS HERMANOS RODRÍGUEZ BOLÍVAR VS. ATLÁNTICO, EL CLÁSICO DEL BÉISBOL HOY

El legendario Yuya Rodríguez debería tener palco de honor esta noche en el estadio Wellingwourth May: es el padre de Inocencio y William, quienes serán rivales en el eterno clásico del béisbol colombiano, Bolívar Vs. Atlántico. Yuya fue un portento del bate que transitó por Estados Unidos y México en los años 50 y dejó un récord de 28 jonrones en una temporada en el Puebla.

23 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Sus hijos heredaron esa clase y son cuarto bate, Inocencio de Bolívar y William del Atlántico, para protagonizar ese duelo aparte en el marco de este cotejo de siempre.

La fecha se abrirá a las 5 de la tarde con el enfrentamiento entre Sucre y Bogotá.

A segunda hora, el compromiso que recuerda la final del año pasado, cuando Bolívar se quedó con el título en Barranquilla, dejándole el vicecampeonato al Atlántico.

Bolívar es otra vez gran favorito, para corresponder a ese linaje que guarda la pelota chica. Y dispondrá de hombres como Oscar Matute, el zurdo primera base, y de Dagoberto Ronquecito López, otras dos figuras claves de su artillería para tratar de sustentar esa superioridad.

El poderío bolivarense ya se hizo sentir en el primer encuentro de la jornada del lunes: desparramó un total de 19 hits para apabullar a Fuerzas Armadas por 12 carreras a 3. Los militares lograron 9 imparables.

El certamen se inició en medio de gran expectativa: a la jornada inaugural el cupo fue completo y hubo una recaudación de $ 2.521.000, sin contar con los abonados.

En la fecha del lunes, también se presentó asistencia masiva de aficionados para llenar el estadio con capacidad para tres mil personas.

Para los observadores, este se constituye en el primer éxito del campeonato, porque ciertamente la organización tenía sus temores por la respuesta del público. Ganó San Andrés En la fecha dominical, la novena isleña arrancó con el pie derecho, imponiéndose once carreras por cinco a Fuerzas Armadas, un rival que no alcanzó a mostrar su real poderío.

Los locales, desde un principio buscaron la victoria, a pesar de algunos errores defensivos, producto del nerviosismo inicial que le costaron más de un dolor de cabeza a su manager, Eduardo Castro.

Sin embargo, al promediar el encuentro los isleños se adueñaron de las acciones colocando dos imparables por cuenta de Félix Forbes Jr. y William Cabeza,dos de los poderosos sanandresanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.