EL PLAN SEMÁFORO SE TOMA LAS VÍAS

EL PLAN SEMÁFORO SE TOMA LAS VÍAS

Ayer, la Policía Metropolitana comenzó una operación especial de control para revisar, en solo 45 segundos, todos los vehículos que se detienen en un semáforo a la espera de la luz verde.

18 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Ayer, la Policía Metropolitana comenzó una operación especial de control para revisar, en solo 45 segundos, todos los vehículos que se detienen en un semáforo a la espera de la luz verde.

El plan hace parte de una estrategia para evitar actos terroristas y evaluar antecedentes judiciales de los vehículos y las personas que los conducen. Un grupo de 40 agentes de la institución se encarga de revisar cerca de 20 vehículos mientras la luz está en rojo, el objetivo es buscar explosivos, verificar papeles de los automotores y armas que no posean salvoconductos.

El mayor Adolfo Moreno Suárez, comandante de la Estación XV, explicó que los controles, por ahora, se concentran en el sur de la ciudad. Tan solo ayer los uniformados hicieron presencia en la carrera 30, avenidas Primero de Mayo, Boyacá, Autopista Sur y salida a Villavicencio.

En el grupo también tenemos computadores conectados a las centrales de información para detectar posibles carros que hayan sido hurtados o aparezcan involucrados en actos delictivos -dijo el Mayor Moreno-. Buscamos que todo se haga de manera rápida para no generar inconvenientes de tráfico .

Por eso, cuando el semáforo cambia a amarillo grupos de tres o cuatro policías se acercan a los vehículos para requisar baúles, motores, la parte interna y los papeles del conductor y los pasajeros.

El plan se concentra en autos particulares y taxis. Buses, busetas y colectivos no hacen parte del programa para no afectar la movilización. Tan solo ayer se alcanzaron a evaluar más de 1.000 vehículos. En la mañana fueron inmovilizados tres carros y se decomisaron 48 armas blancas y cinco de fuego.

FOTO/Felipe Caicedo EL TIEMPO.

Los agentes de Policía revisan en tiempo récord los vehículos que esperan el cambio del semáforo en la Autopista Sur con la entrada a Bosa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.