CENTROS COMERCIALES CON FRENTE DE SEGURIDAD

CENTROS COMERCIALES CON FRENTE DE SEGURIDAD

Para recuperar la confianza de los compradores y visitantes, 18 centros comerciales de Medellín crearon un frente de seguridad empresarial.

18 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Para recuperar la confianza de los compradores y visitantes, 18 centros comerciales de Medellín crearon un frente de seguridad empresarial.

Con esta estrategia, desarrollada con el apoyo de la Policía, pretenden también prevenir posibles ataques terroristas y de paso mejorar controles contra la delincuencia común.

El Frente de Seguridad Empresarial de Centros Comerciales presentado el viernes, concentrará actividades en los parqueaderos y edificaciones de los centros comerciales que han sido blanco de ataques y de frecuentes robos de vehículos.

El mayor John Mario Rodríguez, gestor del Frente de Seguridad y comandante de la Estación de Policía de El Poblado, explicó que simultáneamente se capacitarán directivos y empresas de seguridad privadas.

Con ellos se pondrá en marcha una red comunitaria con el fin de atender con rapidez cualquier amenaza de bomba o hecho delictivo que se presente en algún centro comercial.

Por medio de este Frente de Seguridad Empresarial, la Policía Metropolitana ofrecerá estudios de prevención de ataques en las edificaciones, controles a empleados y capacitación especial para los centros comerciales vinculados con la iniciativa.

Luz Marina Londoño, directora de Asocentro, entidad que reúne a cinco de los principales centros comerciales de la ciudad, dijo que el Frente de Seguridad necesita de la colaboración de todos para asegurar su éxito.

"Mucha gente se molesta con los controles y evita volver a los centros comerciales por la incomodidad que genera. Sin embargo, hay que entender que esa misma requisa exhaustiva que se hace es por la propia seguridad del visitante por lo que es necesaria una gran colaboración", agregó.

VINCULADOS.

Centros Comerciales que integran el Frente de Seguridad son: El Paso, Galerías de San Diego, Itaguí, La Frontera, La Visitación, Monterrey, Orquídeas Plaza, Obelisco, Palacio Nacional, Plazoleta de las Américas, Supercentro de la Moda, Terminal del Norte y del Sur, Villanueva, Plazuelas de San Diego, Oviedo, Mall Campestre Drive In y El Tesoro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.