Secciones
Síguenos en:
LIBRE EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DISTRITAL

LIBRE EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DISTRITAL

Un mes después de que la Fiscalía General de la Nación determinó la detención domiciliaria contra el presidente del Concejo Distrital, Germán Olano, este asumió su cargo nuevamente el pasado 23 de diciembre.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de diciembre 1999 , 12:00 a. m.

El ente fiscalizador había encontrado méritos para dictarle a Olano medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación, que fue sustituida por retención domiciliaria (casa por cárcel).

En la misma decisión, el fiscal instructor impuso contra Olano el pago de una caución prendaria equivalente a diez salarios mínimos legales mensuales (2 362.680 pesos).

Según un comunicado de prensa emitido ayer por el Concejo Distrital, la Fiscalía resolvió favorablemente el recurso de reposición interpuesto por la abogada de Olano.

La Fiscalía lo investigaba por el delito de falsedad material de empleado oficial en documento público y la supuesta irregularidad consistió en que unos contratos fueron incluidos en el rubro presupuestal del Fondatt denominado Señalización Troncal Caracas , pero no correspondían a este objeto, sino al aporte local para la ejecución del programa de señalización vial del Distrito.

La decisión judicial se adoptó por hechos ocurridos hace cerca de 8 años cuando Olano ocupaba el cargo de Secretario de Tránsito y Transporte.

Después de que la orden de la Fiscalía se dio a conocer el 24 de noviembre pasado, Olano viajó a Costa Rica, pero cinco días después se presentó ante el ente investigador.

Mediante un comunicado de prensa emitido ese día, (Olano no ha hablado con los medios de comunicación), el Presidente del Concejo dijo que el contrato que condujo a la investigación y que fue firmado en 1992 se desarrolló cabalmente sin detrimento patrimonial alguno ni malversación de dineros públicos.

La información suministrada ayer por el Concejo, asegura que después de que se levantó la detención domiciliaria, Olano manifestó su respeto por las instituciones y reiteró su acatamiento a las decisiones de la justicia colombiana e invitó a todos confiar en el debido proceso , según reza el comunicado del Concejo.

EL TIEMPO buscó ayer a Olano para conocer directamente su versión de los hechos, pero al cierre de esta edición no había podido localizarlo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.