CHÁVEZ NO INTERFERIRÁ PROCESO DE PAZ

CHÁVEZ NO INTERFERIRÁ PROCESO DE PAZ

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mostró el domingo en la noche, durante la cena privada que sostuvo en Madrid con sus colegas de España, José María Aznar, y de Colombia, Andrés Pastrana, su disposición a respaldar el proceso de paz colombiano y a no intervenir en el diálogo que llevan a cabo Bogotá y las guerrillas de las Farc. Así se lo dijo ayer a este corresponsal una alta fuente del entorno pastranista.

26 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En la cena, que tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español, los presidentes de Colombia y Venezuela también convinieron el fortalecimiento de mecanismos fluidos de comunicación mutua e intercambiaron opiniones con Aznar acerca de la cumbre iberoamericana a celebrarse en La Habana a mediados del próximo noviembre.

La cena comenzó a las nueve de la noche. Pastrana llegó media hora antes. Chávez, veinte minutos después que él. Sentados a manteles, tardaron algo más de dos horas. Cerca de la medianoche, una vez habían dado buena cuenta de los cafés y de los puros de rigor, Chávez se despidió. No así Pastrana, que prefirió seguir conversando con Aznar, de quien es gran amigo. Poco antes de la una arribaba al elegante Hotel Palace, donde durmió.

Fue una cena gratísima, excelente y provechosa , indicó ayer Aznar en la rueda de prensa conjunta que ofreció con Chávez en la Moncloa. Yo no hice ninguna mediación , señaló para añadir luego que sólo se pusieron de acuerdo en algunos puntos de vista. El presidente venezolano no dijo nada más. Ayer, Pastrana viajó rumbo a Bruselas a las 7.30. Muy temprano para el horario madrileño. Tanto, que a su médico, Juan de Francisco, casi lo deja el avión presidencial. Un carro de la Guardia Civil debió acercarlo a toda marcha hasta la aeronave, cuando la puerta estaba cerrada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.