TÉCNICO DE E.U. VISARÁ A INTER

TÉCNICO DE E.U. VISARÁ A INTER

Un técnico aeronáutico avalado por el organismo de control aéreo de los Estados Unidos, llegará al país en los próximas horas para continuar con el proceso de certificación de los tres aviones de la empresa colombiana Intercontinental de Aviación, suspendidos hace diez días por la Aeronáutica Civil.

26 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Así lo señalaron ayer las directivas de la empresa al informar sobre el resultado de las conversaciones con el Gobierno, tendientes a levantar la sanción.

Pese a estos avances, Intercontinental continúa paralizada, debido a que toda su flota (ocho aviones) se encuentran en los talleres de la compañía, tres de ellos por disposición de las autoridades áreas nacionales.

Alfredo Gallego, gerente general de Inter aseguró que la decisión de la Aeronáutica de aceptar que el técnico estadounidense continúe con el proceso iniciado por el experto José Sáenz, quien renunció hace una semana, es un avance significativo en el proceso de reanudación de las operaciones de la compañía. Estamos cumpliendo con los formalismos exigidos por la Aeronáutica a fin de que se nos levante la sanción .

Gallego dijo que de continuar la parálisis, la empresa está contemplando la posibilidad de solicitar el permiso del Ministerio de Trabajo para despedir parte de sus 700 empleados. Esa es una posibilidad que solo descartaremos si se nos levanta la suspensión lo antes posible , dijo el empresario.

Según la compañía, los 700 empleados se encuentran prácticamente paralizados, en especial quienes cumplen funciones de atención al público, debido a que la compañía no está operando desde el domingo de la semana pasada.

Según las agencias de viaje, la venta de tiquetes de Inter se encuentra suspendida hasta nueva orden. La empresa informó que los problemas con los pasajeros quedaron solucionados debido a que fueron movilizados en otras aerolíneas y en los últimos días no ha habido venta de pasajes.

Técnicos de la Aerocivil dijeron que están listos a efectuar la revisión de los aviones en el momento en que Intercontinental lo solicite, para certificar que los aparatos cumplen con todos los requisitos establecidos en el manual aeronáutico.

La Aerocivil anunció la semana pasada que antes de autorizar la reanudación de los vuelos de las tres aeronaves, estas serán revisadas minuciosamente por la oficina de control y seguridad aérea, con el fin de verificar que se cumplan con todas las normas contempladas en el reglamento oficial.

Durante los diez días de parálisis, la aerolínea ha dejado de transportar alrededor de diez mil pasajeros, los cuales han tenido que acudir a los servicios de otras aerolíneas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.