ANUNCIAN NUEVO BLOQUEO DE LA PANAMERICANA

ANUNCIAN NUEVO BLOQUEO DE LA PANAMERICANA

Después de los seis días de paro campesino en Nariño, que mantuvo incomunicado el suroccidente con el resto del país, la vía Panamericana sufriría un nuevo bloqueo a partir de este fin de semana.

26 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Las comunidades campesinas del suroccidente del país preparar una movilización para presionar el cumplimiento de los acuerdos pactados desde 1996, que contemplaban inversión social para las comunidades del macizo colombiano.

A los 13 municipios del sur del Cauca que participarán en la protesta, se sumarán seis del nororiente de Nariño y cinco del centro del Valle.

Aunque los organizadores no confirman la fecha exacta, los organismos de seguridad dicen que el paro se iniciaría este viernes, mientras que el gobierno departamental cree que entre hoy y el 5 de noviembre próximo estaría la hora cero.

De realizarse el paro, la situación para la región se complicaría pues cada día de bloqueo de la Panamericana ocasiona pérdidas por más de 300 millones de pesos.

Angel Solano, del Comité de Integración de Macizo Colombiano (Cima), dijo que la movilización será también un llamado de atención a las autoridades, pues conocen de la ocurrencia de futuras masacres de campesinos en el sur del Cauca, como sucede en el centro del Valle.

La protesta también se hará para rechazar las fumigaciones con glifosato por considerarlas un mecanismo inútil y dañino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.