NO SONRÍEN COMO ANTES

NO SONRÍEN COMO ANTES

Los papeles era invertidos hace tres años: Los Bravos de Atlanta habían vencido a los Yankees de Nueva York en los dos primeros juegos de la Serie Mundial y lo habían hecho como visitantes. Hoy son los Yankees los que han sacado dos triunfos del Turner Field de Atlanta y están a solo dos victorias de capturar su título número 25.

26 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En 1996 los neoyorquinos ganaron cuatro partidos consecutivos (tres de ellos en Atlanta) y frustraron a los Bravos, que intentaban repetir el título del 95. Atlanta está ahora a dos derrotas de convertirse en el desastre de octubre, luego de haber sido candidatizado a ser llamado el equipo de la década.

Hasta antes de que comenzara este Clásico de Otoño existían algunas razones por las que los Bravos debían ser considerados como el equipo más dominante de los últimos 10 años: habían llegado a la postemporada ocho años seguidos, habían clasificado a cinco Series Mundiales y habían salido campeones en una de ellas (1995).

Hace una semana Atlanta llegaba a enfrentar a los Yankees con un aura especial que los hacía ver difíciles de vencer, pues entre sus fortalezas se encontraban sus lanzadores (Tom Glavine, Greg Maddux, John Smoltz y Kevin Millwood).

Aunque no contaban con algunos de sus mejores bateadores, como Javier López y Andrés Galarraga, en sus filas se daban el lujo de incluir a hombres experimentados como Chipper Jones y Brian Jordan, y las estadísticas hablaban de las 103 victorias del equipo en la temporada.

No han visto una Los dirigidos por Bobby Cox, acostumbrados a entrar contentos a la banca luego de anotar carreras, no son tan felices desde el sábado pasado, cuando comenzó la Serie contra los Yankees. Ya no sonríen como antes.

En los dos primeros partidos del Clásico de Otoño del 99, los bateadores de Atlanta han vuelto de la cancha con sus cabezas contra el pecho y su frustración les ha hecho botar los cascos, tras no poder pegarles a los lanzamientos de El Duque Hernández y David Cone. El cubano solo permitió un hit en las siete entradas que lanzó en el primer juego y Cone hizo lo mismo en el segundo encuentro.

Los bateadores de Atlanta han estado terribles. Entre los que conforman el orden principal, solo Chipper Jones ha conectado (Brian Jordan y Ryan Klesko se han ido en blanco). Entre los tres solo tienen dos imparables en 19 visitas al plato y el balance del equipo es desastroso en cuanto a promedio de bateo, apenas .121, con lo que es muy complicado ganar una Serie Mundial.

Ante la inspiración de los Yankees, que han aprovechado los errores de los Bravos (dos de Brian Hunter en el primer juego y uno de Ozzie Guillén en el segundo) para anotar carreras, una de las esperanzas que les quedan a los aficionados de Atlanta es recordar que su equipo ya ha derrotado a los Yankees en su propio estadio.

Por eso se aferran a la esperanza de que los Bravos se pongan las pilas desde esta noche y ganen los tres encuentros que están programados para jugarse en Nueva York. Hoy, desde las 6:30 de la noche, Atlanta enviará a Tom Glavine (que no pudo jugar el primer partido de la Serie debido a una gripa) para que enfrente a los neoyorquinos desde la lomita. Los locales tendrán en el montículo a Andy Pettite.

La mala noticia para los aficionados de los Bravos es que no solo ellos recuerdan claramente esa Serie en la que su equipo ganó dos partidos seguidos en Nueva York: los Yankees están preparados para que no vuelva a suceder.

FOTO: BRIAN HUNTER (al frente) y los Bravos de Atlanta han perdido dos partidos seguidos contra los Yankees de Nueva York. Esta noche será el tercer juego de la Serie Mundial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.