LA GUERRILLA O LOS PARAS

LA GUERRILLA O LOS PARAS

Una comisión conformada por el Servicio de Inteligencia de la Policía Judicial (Sijín), el Cuerpo Técnico de la Fiscalía (CTI) y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) ya realizó un retrato hablado del asesino del alcalde de Vistahermosa, Marco Emilio Londoño.

24 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Según las primeras pesquisas y de acuerdo a declaraciones de los testigos, el hombre que le disparó tiene entre 40 y 45 años de edad y de aspecto llanero.

De contextura mediana, con una estatura que no sobrepasa los 1.70 metros y un peso entre 71-75 kilos. Además, los primeros informes indican que el asesino es de piel trigueña y marcas de acné en su rostro.

El cabello del individuo presenta características como castaño oscuro, corto y ondulado, además posee un bigote abundante.

Así mismo, el individuo tiene cejas largas y pobladas, ojos castaño oscuro, nariz recta y mediana, boca pequeña y de labios gruesos, acompañada de un mentón grande y redondo.

LLANO 7 días conoció que las autoridades manejan varias hipótesis del crimen. Una primera señala que el homicidio fue perpetrado por la guerrilla de las Farc, debido a que el grupo subversivo le había ordenado renunciar a su cargo por supuestos malos manejos de dineros y a una carta que supuestamente el alcalde había enviado al Alto Comisionado para la Paz, Víctor G. Ricardo, denunciando hechos en contra del grupo guerrillero.

Carta que según el alcalde asesinado nunca había enviado y que obedeció a un montaje de sus contradictores políticos y por ello colocó un denuncia ante la Fiscalía.

La otra hipótesis que manejan las autoridades es que el crimen fue cometido por un grupo de autodefensas, sabiendo de antemano que el crimen se le iba a endilgar a la guerrilla.

El alcalde fue asesinado el pasado domingo en el barrio La Esperanza, de la capital del Meta, a manos de un hombre que le propici cinco disparos.

(RECUADRO) Temor en el sepelio El sepelio del alcalde Marco Emilio Londoño, realizado el pasado martes en Granada, fue la muestra palpable del temor que vive la ciudadanía frente a la guerra sucia que se libra en el país.

El cuerpo del inmolado alcalde solo fue acompañado por sus familiares, los empleados de la alcaldía de Vistahermosa y el alcalde de Granada.

Los demás habitantes solo vieron pasar el cortejo fúnebre desde sus ventanas, como asomándose pero que nadie viera que lo estaban haciendo.

El alcalde fue asesinado, velado, sepultado, y muerto quedó en la más absoluta falta de solidaridad debido al temor de la gente , afirmó Crisanto Ramos, Consejero para la paz del Meta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.