PREMIO PARA LOS MAESTROS PILOS

PREMIO PARA LOS MAESTROS PILOS

La fundación Compartir realizó la convocatoria para la segunda versión de los premios Compartir al Maestro, que serán entregados el próximo año.

24 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Los propósitos del premio son: contribuir al mejoramiento de la valoración social de la profesión docente, rendir homenaje a los maestros sobresalientes del país, apoyar y promover la profesionalización de la docencia.

Para ello, invita a todos los maestros colombianos, públicos y privados, a contar qué aportes significativos les han hecho a sus estudiantes, a sus colegas, a sus colegios o a sus comunidades, en cualquier área de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media.

Los maestros que se postulen deben enviar una convocatoria, en los formatos que suministra Compartir. Un panel de expertos preseleccionará a un grupo de profesores, que serán visitados en sus colegios. Luego se seleccionará un grupo de finalistas, entre quienes se elegirá al Gran Maestro y a tres Maestros Ilustres.

El primero recibirá 30 millones de pesos y su colegio, 10 millones. Cada uno de los tres Maestros Ilustres recibirá 6 millones y su colegio, 4 millones. Los demás nominados recibirán un millón de pesos cada uno. Todos recibirán certificado de reconocimiento.

En la primera versión del premio, que fue entregado en junio pasado, fueron destacados: Laura Pineda, como Gran Maestra, y Diego de Jesús Londoño, María Dolores Aristizábal y Ligia Amparo Hernández como Maestros Ilustres. Ellos fueron parte de los 2.700 maestros que participaron en la convocatoria.

Quienes deseen tener más información sobre el premio pueden llamar a los teléfonos 9800-919640 ó 3125051. También pueden escribir al correo electrónico: pmaestro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.