PASTRANA Y CHÁVEZ LIMAN ASPEREZAS EN MADRID

PASTRANA Y CHÁVEZ LIMAN ASPEREZAS EN MADRID

Una intensa agenda cumplió ayer el presidente Andrés Pastrana en Madrid, tras reunirse con sus homólogos de Venezuela y España, Hugo Chávez y José María Aznar, así como con el presidente del Congreso de los Diputados y con familiares de tres de los cuatro españoles secuestrados por las Farc.

25 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El encuentro de Pastrana con Chávez se produjo a instancias de una cena ofrecida por el jefe del gobierno español, José María Aznar, en el Palacio de la Moncloa.

Aunque no trascendieron mayores detalles de la reunión que se cumplió bajo el rótulo de reservada se supo que en la cena los mandatarios latinoamericanos hablaron del Estado de las relaciones binacionales que se han visto permanentemente afectadas, sobre todo, por las declaraciones que desde el país vecino han dado las autoridades venezolanas, principalmente, frente al proceso de paz colombiano.

La comida la cual le fue confirmada a Pastrana el sábado cuando se encontraba en Santiago de Compostela fue promovida por el director de un organismo multilateral europeo y por varios presidentes del Viejo Continente preocupados por las tensas relaciones entre los dos países latinoamericanos, entre ellos, el mismo Aznar.

Previo a este encuentro, Pastrana almorzó con el propio jefe del gobierno español y con su esposa Ana Botella, y luego se reunió con Federico Trillos, presidente del Congreso de los Diputados, y uno de sus mejores amigos en la nación ibérica.

Pastrana terminó así una visita de tres días a ese país y hoy partirá hacia Bruselas (Bélgica) donde explicará a la Comunidad Europea los alcances del Plan Colombia de lucha contra las drogas.

Por su parte, Chávez arribó ayer a Madrid en donde inició una visita de dos días , en el marco de una extensa gira que ha desarrollado por Asia y Europa.

De otra parte, Pastrana se reunió con los familiares de tres de los ciudadanos españoles que se encuentran en poder de la guerrilla.

Actualmente, las Farc mantienen secuestrados a los españoles Marcos Gallego, José Luis García, Enrique López Franjo y Santiago López Esparza.

La vocera de las familias, María del Carmen García, dijo que sería muy bueno que como gesto de paz, cuando se inician las negociaciones entre Gobierno y Farc, las guerrilla liberara a su hijo y a los demás ciudadanos españoles retenidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.