REACCIONES

25 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La instalación de la mesa de negociaciones dejo diversas reacciones entre los asistentes al acto, en Uribe: Fabian Ramírez Negociador de las Farc La esperanza nuestra es que se dé solución a los problemas de los colombianos: pobreza, educación, salud y trabajo deben ser los temas prioritarios. El paramilitarismo podría convertirse en un obstáculo para el futuro del proceso de la negociación .

Néstor Humberto Martínez Ministro del Interior Los colombianos debemos tener paciencia, mucha paciencia en las negociaciones de paz. Lo más difícil es el tiempo, pues queremos que la paz se logre en días .

Jaime Bernal Cuéllar Procurador General de la Nación Los colombiano no pueden pensar que la paz con la guerrilla se firmará en quince días .

Carlos Ossa Escobar Contralor General de la República Iniciamos un camino que ojalá termine con éxito. El tema del cese del fuego debe ser analizado dentro de la mesa de negociación .

Miguel Pinedo Vidal Presidente del Senado Lo más importante para el futuro de la negociación es aportar ideas a la mesa de negociación. Lo más complicado para el proceso es el tema del secuestro porque será muy difícil que las partes se pongan de acuerdo .

Armando Pomárico Presidente de la Cámara de Representantes Iniciamos con una perspectiva de fe y esperanza. Como miembro del Comité temático, desde ya debemos tener una mente clara para no levantarnos de la mesa .

Armando Borrero Ex consejero presidencial de seguridad nacional Las expectativas con los diálogos son tan bajas, que a lo mejor eso es lo único bueno, que cualquier cosa que salga de la mesa, ya será ganancia. Estoy convencido de que las partes harán lo que sea necesario para no pararse de la mesa, ya que no les conviene .

Gustavo Carvajal Congresista mexicano invitado a la instalación El Gobierno colombiano y las Farc iniciaron una histórica negociación de paz con criterio autónomo, pero bajo la mirada atenta de todo el mundo. El proceso de paz es un asunto exclusivamente colombiano, pero América Latina y los países de otras regiones lo seguirán con mucha atención, dispuestos a acompañarlos en este esfuerzo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.