DEBATE DE LICENCIAS IRÁ A MINAMBIENTE

DEBATE DE LICENCIAS IRÁ A MINAMBIENTE

La Corporación Autónoma Regional (CAR) le pedirá oficialmente esta semana al Ministerio del Medio Ambiente que se pronuncie sobre el tema de las competencias ambientales en lo que tiene que ver con los proyectos que desarrolla Bogotá.

25 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El consejo directivo del miércoles pasado aprobó una proposición en ese sentido. Más allá de programas como metro y Transmilenio lo que queremos es que claramente quede definido quién es el que da las licencias ambientales cuando el autor del proyecto es el Distrito , manifestó Diego Bravo Borda, director de la CAR.

Hace algunas semanas, la entidad reclamó la competencia para estudiar ambientalmente a Transmilenio y metro, dos de los proyectos más importantes de Administración Peñalosa.

Según la interpretación de la Corporación, podrían, incluso, evaluar obras que ya se ejecutan como la avenida Ciudad de Cali y la troncal calle 80.

Aunque la posición no es compartida por la Administración Distrital, Bravo sostiene que cuando el dueño del proyecto es el municipio, la correspondiente licencia la debe otorgar la CAR.

La petición la avaló el consejo directivo. Esta semana debe radicarse ante el Ministerio. Lo que queremos definir es si el mismo Distrito puede autorizar un proyecto cuando él lo impulsa, o si lo debe evaluar la CAR o el Ministerio , afirmó Bravo.

Concertación del POT Hoy se presentarán algunos de los resultados de las sesiones de concertación entre la CAR y el Distrito sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad.

Las partes examinaron temas como la expansión urbana, la relación de la capital con los municipios de la Sabana, la descontaminación del río Bogotá y el manejo de los residuos sólidos, entre otros.

Estamos en el proceso de concertación y vamos a empezar a informar sobre los primeros acuerdos. Todavía estamos discutiendo unos puntos, pero lo importante es que ambas partes aspiramos a llegar a algunos acuerdos , explicó Bravo.

El director de la CAR dijo que la descontaminación del río Bogotá y la expansión de la capital son temas que se siguen evaluando.

Estamos de acuerdo en que el desacuerdo lo vamos a explicar de la manera más minuciosa y amable posible. Creemos que es probable aproximarnos sin que eso suponga que unos y otros cambien el concepto básico , puntualizó.

Agregó que es natural que existan diferencias y que, precisamente, para eso se determinó que instancias como el Ministerio del Medio Ambiente definan los puntos en los que no hay acercamiento.

La presentación comenzará hoy a las 11:00 a.m. en la carrera 69 número 43B-44, piso 1, edificio World Business Port.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.