QUÉ PALIZA LA DE LOS YANKEES

QUÉ PALIZA LA DE LOS YANKEES

No hacía falta ver el marcador para darse cuenta. Con ver las caras de los aficionados y de los jugadores de los Bravos de Atlanta era suficiente. Sus rostros aburridos indicaban que los Yankees de Nueva York estaban ganando fácilmente. En realidad fue una paliza.

25 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Los Yankees quedaron anoche a solo dos triunfos de ganar la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, tras vencer 7-2 a los Bravos de Atlanta. Para completar la tristeza de los hinchas de Atlanta, los tres partidos siguientes, desde mañana, serán en casa de los neoyorquinos, que lideran la Serie 2-0.

Nueva York comenzó el partido dispuesto a marcar una buena diferencia frente a su rival. En la primera entrada Paul O Neill pegó un sencillo que impulsó a Chuck Knoblauch, que anotó la primera carrera, y a Derek Jeter, quien pasó a segunda base. Detrás de esa anotación vinieron dos más. Un sencillo de Tino Martínez remolcó a Jeter y otro de Scott Brosius impulsó al hombre de Tampa, Florida.

En la parte baja de ese episodio los Bravos no capitalizaron una oportunidad que se les presentó para anotar. Con un solo out el venezolano Ozzie Guillén llegó a salvo a segunda, tras un mal tiro del lanzador de los Yankees, David Cone, Guillén alcanzó la antesala mientras Chipper Jones era retirado en la primera, pero Brian Jordan no pudo conectar un sencillo que impulsara la carrera del descuento.

Cuatro más Parecía que los bateadores de los Yankees, que se combinaron para conectar 14 imparables en el encuentro, podían ver la bola más grande de lo que era en realidad. Los Bravos, en cambio, apenas pegaron cinco hits.

Dos entradas más tarde los Yankees aumentaron la diferencia. Ricky Ledee pegó un doblete al jardín central que remolcó a Bernie Williams y Martínez alcanzó la tercera almohadilla. Los aficionados de Atlanta, que no podían creer que los neoyorquinos habían marcado cuatro anotaciones en apenas tres entradas, vieron que las cosas empeoraban. Los Yankees demostraron, tal como lo hicieron en el primer partido de la Serie, que saben tomar ventaja de los errores del contrario.

Kevin Millwood, que había lanzado para los Bravos hasta el momento, fue reemplazado por Terry Mulholland. Luego de dos outs llegó el error de Atlanta. El turno de batear era de David Cone (el lanzador batea cuando se juega en la cancha del equipo de la Liga Nacional y en la Liga Americana hay bateador designado).

Cone hizo contacto y la bola fue en dirección del paracortos, Guillén. Parecía una atrapada fácil, pero el venezolano dejó caer la pelota, el hombre de los Yankees llegó a primera y Martínez anotó. El castigo para los Bravos siguió en la cuarta entrada con una carrera de Jeter y con otra más en la quinta, anotada por Brosius.

Ya eran siete las carreras de los visitantes y ninguna de los Bravos, que apenas conectaron un hit en la quinta entrada, con Greg Myers. Los Bravos anotaron dos carreras en la novena entrada, con Chipper Jones y Keith Lockhart. En las tribunas se podía ver a un padre que conversaba con su hijo, de unos ocho años. Parecía tratar de explicarle por qué los Bravos habían perdido.

En otra sección del Turner Field algunos aficionados de los Yankees hacían la fiesta, alzando unas escobas e indicaban que su equipo va a barrer a los campeones de la Liga Nacional, ganando cuatro juegos seguidos. Es prematuro decirlo, pero si los Yankees siguen jugando así y los Bravos no dejan de cometer errores y empiezan a ser más efectivos con el bate, esta Serie podría acabarse antes del próximo fin de semana.

Los numeritos del segundo juego NUEVA YORK ATLANTA ab c h ci ab c h ci< Knoblauch 2b 4 1 2 1 GWilliams lf 4 0 0 0< Jeter ss 5 2 2 0 OGuillen ss 4 0 0 0< O Neill rf 4 0 1 1 CJones 3b 3 1 1 0< BeWilliams cf 4 1 3 0 BJordan rf 3 0 0 0< TMartinez 1b 5 2 2 2 Klesko 1b 4 0 0 0< Ledee lf 4 0 2 1 Lockhart 2b 2 1 0 0< Brosius 3b 5 1 2 1 GMyers c 3 0 2 1< Girardi c 4 0 0 0 AJones cf 3 0 0 0< Cone p 4 0 0 0 McGlinchy p 0 0 0 0< Mendoza p 1 0 0 0 BBoone ph 1 0 1 1< Nelson p 0 0 0 0 Millwood p 0 0 0 0< Mulholland p 0 0 0 0< Fabregas ph 1 0 0 0< RSpringer p 0 0 0 0< ONixon cf 2 0 1 0< Totales 40 7 14 6 Totales 30 2 5 2 ab: turnos al bate; c: carreras; h: hits; ci: carreras impulsadas; 1b: primera base; 2b: segunda base; 3b: tercera base; lf: jardinero central; cf: jardinero central; rf: jardinero derecho; c: catcher; p: lanzador; ph: bateador emergente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.