VOLVIÓ MIKE TYSON, VOLVIÓ EL ESCÁNDALO

VOLVIÓ MIKE TYSON, VOLVIÓ EL ESCÁNDALO

El ex campeón del mundo Mike Tyson volvió a los cuadriláteros después de nueve meses de ausencia y con él llegó de nuevo el escándalo y la polémica tras la pelea del sábado en Las Vegas contra Orlin Norris y que terminó sin decisión.

25 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La pelea programada a 10 asaltos solo duró uno porque al finalizar el primero Tyson dejó fuera de combate a Norris con un golpe después de sonar la campana y su rival dijo que no podía seguir al torcerse la rodilla derecha al caer sobre la lona.

El escándalo estuvo servido y el árbitro Richard Steele, que había considerado el golpe como accidental , también entró en la polémica mientras los 12.081 aficionados que acudieron al Grand Garden Arena del Hotel Casino MGM, pensando que iban a ver a un nuevo Tyson se encontraron con el mismo de siempre.

La decisión oficial de combate nulo que dieron los jueces puso a Tyson, de 33 años, que necesitaba un triunfo claro y contundente frente a un rival del montón, más cerca del abismo de no recuperar su cetro de campeón del mundo y los millones para pagar sus deudas.

De momento, los responsables de la Comisión Atlética de Nevada confirmaron que la bolsa de 10 millones de dólares que debía cobrar Tyson por la pelea contra Norris le será retenida hasta que completen la investigación de lo sucedido.

Debemos analizar todos los aspectos que se dieron en el combate y más frente a un boxeador como Tyson, que ha sido multado y suspendido por la comisión , declaró Marc Ratner, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada.

De acuerdo con Ratner, los miembros de la comisión verán hoy el video de la pelea entre Tyson y Norris y decidirán sobre la acción ilegal de Tyson, que golpeó a Norris tres segundos después de sonar la campana.

Debemos considerar si el golpe de Tyson fue o no intencional , declaró el doctor Elias Ghanem, presidente de la comisión. De cualquier manera es muy desagradable que Tyson se vea de nuevo envuelto en otra acción de este tipo .

Norris recibió su bolsa de 800.000 dólares, que se quedó en solo 200.000 después de pagar las deudas que tenía con el fisco, porque el doctor Flip Homansky, responsable de la pelea, confirmó que la lesión de la rodilla existía.

Otro asunto que la comisión espera analizar es la decisión que dio el polémico árbitro Steele, que en principio amonestó a Tyson con advertencia por el golpe dado a Norris y luego le quitó dos puntos por considerar que su acción fue accidental.

Steele, que tiene una experiencia de más de 150 títulos del mundo, desde que en 1989 dirigió la polémica pelea entre Julio César Chávez y Meldrick Taylor, siempre ha estado en el centro de la polémica.

No me importa lo que puedan pensar de mí; lo único que sé es que no podría establecer que el golpe de Tyson fue intencional ni tampoco pude establecer si escuchó o no la campana , declaró Steele.

La realidad es que el dos veces ex campeón del mundo del peso completo volvió a traer consigo la polémica y su primera pelea desde que salió de una prisión de Maryland la pasada primavera y aunque había dicho antes de enfrentarse a Norris que iba a lucir impresionante , los hechos mostraron todo lo contrario.

Tyson, de 33 años, estuvo muy lejos de brillar o estar sensacional. No quiero boxear más , declaró furioso y frustrado. Estoy cansado de todo esto porque lo único que hice fue golpearle en la mandíbula, y no en la rodilla .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.