Secciones
Síguenos en:
LA MUNDO CICLÍSTICO: RESUCITÓ PATARROYO

LA MUNDO CICLÍSTICO: RESUCITÓ PATARROYO

Semisorpresivo, resultó el desenlace de la primera etapa del VI Gran Premio Café Aguila Roja-Mundo Ciclístico. Ganó Héctor Julio Patarroyo, de Gaseosas Glacial, un consumado contrarrelojero. Pero la sorpresa consiste en que esta temporada el espigado pedalista había tenido un magro desempeño. Con registro de 4.46 segundos para los 4,2 kilómetros, superó por apenas un segundo a Julio César Ortegón y a Angel Yesid Camargo. El Pelusa de Manzana Postobón aventajó al líder del Kelme por las centésimas.

Otro de los candidatos, el caldense Luis Alberto El Pollo González, se encasilló octavo, a 6 segundos.

Destacada actuación cumplieron los ruteros juveniles, encabezados por Jairo Pérez, de Café de Colombia, cuarto en el tramo. También figuraron entre los mejores Luis Pinzón (séptimo), Nelson Rodríguez (noveno), Víctor Becerra (décimo), Carlos Contreras (undécimo) y Raúl Montaña (duodécimo).

Para pelear la carrera sobresalen los nombres de Angel Yesid Camargo, que quiere tomarse revancha de su fracaso en la Vuelta a Colombia y ganarse un cupo para la Vuelta a España. También está El Pollo González, otro que necesita un triunfo tras la derrota en el giro nacional. Y Federico Muñoz, el santandereano de Manzana Postobón.

Como sorpresas se vislumbran Nelson Rodríguez, la revelación de Café de Colombia; Raúl Montaña, el portento aficionado de Manzana Postobón, que reaparece luego de una para; y Ferney López, de Pony Malta-Avianca, que vuelve mejor trabajado.

Hoy se correrá la segunda etapa con el trayecto Siberia-Patios, sobre 197 kilómetros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.