HENSCHEL QUARTET

No es muy usual en el mundo de la música, que la mayoría de los miembros de una familia formen conjuntos musicales en los que trabajan juntos. Los hay, claro, como la Petite Bande, pero repito, no es común. Pues el cuarteto de cuerdas alemán Henschel que nos visitará la próxima semana para presentar en la sala Luis Angel Arango del Banco de la República es uno de éstos, integrado por Christoph, Markus y Monika Henschel y Mattias Beyer. Fundaron ellos en 1994 el cuarteto en mención y en el trascurso delos años han ganado varios premios importantes en concursos internacionales. Para sus presentaciones en la sala Arango que se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre, como siempre a las 7.30 de la noche, escogieron los siguientes programas: Cuarteto en re menor K.421 de Mozart, Cuarteto No. 4 de Béla Bartok y Cuarteto en re mayor No. Op 44 de Felix Mendelsohn, (martes 26). Para el miércoles: Cuarteto en fa menor Op. 80 de Mendelsohn, Slow Movement para cuarteto de cuerdas de Anton

25 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Festival de Zipacón Un nuevo festival musical se realizará en la población cundinamarquesa de Zipacón comenzará el próximo 28 de octubre, en el que habrá, como siempre, diversas manifestaciones culturales.

En lo que a música atañe, se presentarán la Orquestas Filarmónica de Cundinamarca dirigida por Manuel Cubides con el violinista Frank Preuss como solista. El Grupo Vocal Compensar que dirige Adriana Quintero, que interpretará el estreno del Himno Municipal de Zipacón de autoría de Luis Gerardo Rincón. La Banda Sinfónica de Cundinamarca dirigida por Florentino Camacho, la Orquesta Sinfónica del Departamento de Música de la UIniversidad Nacional que dirige Zbignew Zajac con la flautista Angela Yanet Quintero como solista.

El Grupo Coral Ballestrinque que dirige María Cristina Sánchez, el Sexteto de cuerdas de Zipacón, la Orquesta Filarmónica de Bogotá dirigida por Eduardo Carrizosa, y un concierto en homenaje al maestro Jaime Llano González. El festival se extenderá hasta el 7 de noviembre, y para hacer real justicia hay que destacar el nombre de Carlos Pinzón, persona que desde hace 22 años ha estado a la cabeza de estos certámenes y le ha dado al municipio todo el empuje cultural.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.