SEGURIDAD:

SEGURIDAD:

Señor Defensor:

18 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Por mi especialidad en aspectos de Seguridad e Higiene Industrial me han causado curiosidad la foto del 5 de octubre (Para maromeros) estuvo bueno el comentario: Así trabajan los especialistas en instalar líneas de energía: prácticamente sin ningún elemento de seguridad . Pero pudo quedar mejor si en página interior se hubiera comentado sobre la manera correcta y segura de hacer este trabajo de linieros (sic) y sugerir en alguna forma a las autoridades competentes, para una verificación de la seguridad de los trabajadores en estas tareas de alto riesgo.

Pero el caso que mas me llamó la atención fue el del niño del 4 de octubre (Teatreros se tomaron la Plaza) . El estudiante, menor de edad a todas vistas, que es fotografiado por EL TIEMPO en una actividad circense (o mas vieja que los circos) que debería estar prohibida para menores de edad. Si este juego con fuego se puede catalogar entre los llamados Deportes Extremos, válgame Dios. Pero yo creo que los periódicos no deben hacerle mucha publicidad a estas escaramuzas de suicidio.

Rafael L. de Fex Anichiárico Barranquilla.

R.- Gracias por su comentario que señala atinadamente el uso responsable que se puede hacer de la información. Parte de esa responsabilidad es el aprovechamiento de su potencial educativo en materias de seguridad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.