POR UN PAÍS VERDE!

POR UN PAÍS VERDE!

El esfuerzo de miles de colombianos gracias a Servibanca y a la Corporación Minuto de Dios ha hecho posible que otros colombianos menos favorecidos disfruten hoy de casa propia.

25 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Esta alianza ha permitido que en un año 104 familias del país accedan a una vivienda digna y segura.

Con ello, estas instituciones aportan su granito de arena a la construcción de una nueva Colombia y recompensan la confianza que han tenido los usuarios de los cajeros automáticos de Servibanca.

Mediante la red de Servibanca, que se extiende por todo el país y funciona las 24 horas del día, cualquier poseedor de tarjetas débito o crédito puede contribuir a esta causa. Simplemente debe responder Sí cuando se le pregunta si quiere donar 200 ó 500 pesos para que la Corporación Minuto de Dios continúe construyendo viviendas para familias de escasos recursos, que son cuidadosamente seleccionadas.

Hasta ahora se han entregado más de 50 casas ubicadas en Cartagena, Cúcuta, Funza, Manizales, Santa Fe de Bogotá, Dosquebradas y Calarcá.

En estos sectores se aplica el modelo arquitectónico característico de los programas de construcción de la Corporación Minuto de Dios. Así mismo se trabaja para fortalecer los aspectos sociales de la comunidad y fijar las bases que permitan darle un sentido a sus propios proyectos de vida.

Para celebrar el primer año de este programa exitoso, las dos entidades decidieron entregar otras 54 soluciones de vivienda de interés social.

El municipio escogido para cumplir este propósito fue Barbosa (Antioquia), donde el pasado 15 de octubre se entregó la nueva urbanización.

Las familias favorecidas se dieron a la tarea de reunir los recursos necesarios para adquirir el terreno desde 1993. Rifas, fiestas y cuotas de sostenimiento fueron solo algunos de los métodos utilizados para sostener de manera común el proyecto.

Posteriormente, El Minuto de Dios apoyó este esfuerzo y consiguió la financiación del Barrio Verde.

Luego, el sentido social y humanitario de Servibanca permitió la donación de parte de los recursos obtenidos en la campaña con los usuarios de sus cajeros, para completar el valor total de las viviendas.

El nombre del barrio proviene del color insignia de Servibanca (el verde), el especial cuidado y atención ecológica que se tuvo para no afectar el entorno, la vegetación nativa, la cuenca de la quebrada La López y el hecho de canalizar las diferentes corrientes naturales.

Por eso es triple el motivo de orgullo para las familias que tiñeron de verde sus sonrisas: el verde de Servibanca, el verde de su entorno natural y el verde de la esperanza por un futuro mejor.

El éxito obtenido en este primer año de campaña ha estimulado a las dos entidades a seguir pensando en la construcción de más barrios verdes por todo el país. Un país que ellas confían sea distinto, mejor y más verde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.