CARRERA 10A. SE LLAMARÁ AVENIDA DARÍO ECHANDÍA

CARRERA 10A. SE LLAMARÁ AVENIDA DARÍO ECHANDÍA

El Concejo de Bogotá concluyó ayer una semana de sesiones extraordinarias, en las cuales autorizó al Alcalde Mayor, Juan Martín Caicedo Ferrer, para contratar un empréstito de 75 millones de dólares, y les dió los nombres de tres próceres liberales a tres de las principales avenidas de Bogotá. La corporación aprobó el proyecto por medio del cual se autoriza el pago de los aportes a las fundaciones y juntas comunales, que fue aprobado el año pasado con el nombre de auxilios de los concejales.

05 de junio 1991 , 12:00 a.m.

El principal programa de los que se realizarán con el préstamo del Banco Mundial es seguir la construcción de la Troncal de la Caracas.

La carrera 7a. se llamará Avenida Alberto Lleras, la carrera 10a. Avenida Darío Echandía y la que lleva al aeropuerto Eldorado, Jorge Eliécer Gaitán.

El proyecto sobre homenaje a los pro hombres liberales, presentado por Ricaurte Losada Valderrama, prentendió rebautizar a la Caracas con el nombre de Echandía, pero se sopesaron factores de amistad con Venezuela y se prescindió de la idea.

Losada informó a los periodistas que tan pronto termine su período en la presidencia, se retira en forma definitiva de la corporación, a la cual no volverá a postularse.

También informó que nombró a Darío Valencia para que coordine una comisión de concejales encargada de estudiar la creación de un canal de televisión para Bogotá.

Losada destacó que durante su presidencia, que comenzó el 8 de abril, se aprobaron once acuerdos, entre ellos el Plan de Desarrollo, el nuevo reglamento del Concejo, y la autorización de un endeudamiento por 16 millones de dólares a la Empresa de Teléfonos de Bogotá.

Dijo que todo lo sugerido por el Procurador General de la Nación respecto al Concejo quedó cumplido, a tal punto que solo falta la entrega de los automóviles de que disponían cuatro de los concejales suplentes, Dimas Rincón Parra, Alfonso Cabrera, Roberto Sáenz y Severo Correa Valencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.