CIERRAN 20 OFICINAS DE CAJACOOP

CIERRAN 20 OFICINAS DE CAJACOOP

En lo que falta de este año, la Caja Popular Cooperativa, entidad que se encuentra intervenida para administración, cerrará 20 oficinas en diferentes ciudades del país.

25 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El programa masivo de retiro de servicios de la entidad responde a las recomendaciones hechas por el Fondo de Garantías de entidades Cooperativas Financieras (Fogacoop), en el sentido de concentrar las operaciones de la Caja en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Hasta el momento han sido cerradas las oficinas de Cajacoop en Tauramena, Ocaña, Guayabal, Armero, Pereira y Valledupar, en tanto que en los próximos días desaparecerán las sucursales de Arauca, Bucaramanga, San Miguel, Pamplona, Puerto López, Villanueva, Paz de Ariporo, Barrancabermeja, Capitanejo, Málaga, Tuluá, Neiva, Medellín carrera 70, Cali y Aguazul.

En estas ciudades, los ahorradores con cuentas inferiores a cien mil pesos recibirán el 100 por ciento de los depósitos que les quedaron luego de la firma del acuerdo de capitalización.

Según las cifras de la Caja, esta decisión implica llegar a una devolución del 82 por ciento del dinero a los ahorradores que resultaron afectados por la intervención de la entidad. Cajacoop tiene 214.000 usuarios.

Asimismo, en estos sitios, los servicios a los ahorradores y deudores de Cajacoop serán prestados por el Banco Agrario de Colombia, informaron funcionarios de la cooperativa.

La Caja tiene actualmente 100 oficinas en todo el país, pero el 70 por ciento están ubicadas en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

El objetivo del plan de cierre de oficinas es reducir los costos de la entidad e intentar la reapertura de la Cooperativa para la prestación de los servicios financieros en forma normal, después de dos años de intervención.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.