INTER Y AEROCIVIL INTENTAN LLEGAR A UN ACUERDO HOY

INTER Y AEROCIVIL INTENTAN LLEGAR A UN ACUERDO HOY

Tras nueve días de parálisis forzosa, la aerolínea Intercontinental de Aviación podría reanudar, de un momento a otro sus operaciones.

25 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La Aeronáutica Civil está analizando la información suministrada el pasado viernes por las directivas de la compañía, con el fin de tomar una decisión respecto a si mantiene o levanta la medida.

EL TIEMPO conoció que la empresa ha avanzado en el lleno de una serie de requisitos exigidos por la Aerocivil, relacionados con la parte documental, en cumplimiento del manual aeronáutico, lo que garantizaría la reanudación de las operaciones.

La decisión de las autoridades aeronáuticas podría adoptarse hoy, cuando el director de la entidad estatal, Ernesto Huertas, responda a las explicaciones dadas el pasado fin de semana por la empresa.

Inter anunció que en el momento en que reinicie las operaciones lo hará con los mismos tres aviones que fueron parados por la Aeronáutica, ya que los otros cinco aparatos que conforman la flota de la empresa se encuentran en mantenimiento.

La Aerolínea realiza diariamente 45 vuelos a diferentes ciudades del país, en los que moviliza alrededor de 1.500 pasajeros. La movilización de los pasajeros que se encontraban en otras ciudades con tiquetes de Inter quedó prácticamente resuelta, mediante el endoso de los pasajes a otras aerolíneas.

Desde hace nueve días, los 700 empleados de Intercontinental, especialmente los que se dedican a la operación aérea y la atención al público se encuentran sin hacer nada, debido a la parálisis.

La empresa dijo que aún no han sido cuantificadas las pérdidas de la compañía, al menos en lo que tiene que ver con la operación como tal. El principal daño corresponde a la imagen de la empresa, la cual venía aumentando el número de pasajeros a un ritmo de 7,0 ú 8,0 por ciento anual.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.