UNAS FRONTERAS QUE SE DESVANECEN

UNAS FRONTERAS QUE SE DESVANECEN

La línea entre la banca, la bolsa y los seguros comenzará a borrarse en EE.UU., cuando entre en vigencia una nueva ley que permite la fusión de estos sectores.

25 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Para los analistas y ejecutivos financieros, el principal impacto de la legislación será una ola de consolidaciones entre empresas de servicios financieros. Sin duda esto va a llevar a una consolidación intersectorial, en que los bancos compran seguros y las aseguradoras compran bancos.

Lo mismo pasará con las casas de valores , dice Richard Kovacevich, presidente de Wells Fargo & Co. Entre los bancos que se espera incrementen su presencia en los seguros están Citigroup Inc., Wells Fargo y KeyCorp, mientras que Merrill Lynch & Co. encabeza un grupo de firmas de inversiones que se espera que profundice su presencia en la banca, una vez que pueda absorber depósitos asegurados por el gobierno federal y tengan acceso al sistema de verificación de cheques.

El anuncio de que había un acuerdo sobre la ley, que también permite a la banca vender fondos de inversión, provocó un alza en los precios de las acciones de aseguradoras y otras instituciones financieras. No obstante, algunos analistas alertan sobre la posibilidad de que las expectativas sobre el impacto de la ley sean exageradas. Hace tres años, el criterio generalziado era que la ley iba a desatar una fiebre de fusiones en los servicios financieros. Ya no es tan seguro , dice Henry McVey, analista de Morgan Stanley Dean Witter & Co.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.