NO MÁS!, POR AMOR AL ARTE

NO MÁS!, POR AMOR AL ARTE

Escritores, poetas, pintores, escultores, músicos, actores y promotores de la cultura en general se unieron a la campaña del No más!, que hoy cumplirá una jornada de movilización en contra de los terribles flagelos de la guerra e invitaron a los colombianos a marchar. Aquí su mensaje:

24 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Por amor al arte y la cultura en Colombia.

Por dolor de país y de patria.

Porque ante todo anhelamos una nación en la que viva la creatividad, la sensibilidad y la calidad cultural que nos caracteriza, los intelectuales y artistas de Colombia también decimos !NO MAS Escritores, poetas, pintores, escultores, músicos, actores y promotores de la cultura en general, nos unimos a esta valiosa campaña, a este grito desesperado que hoy proclama el país entero, en contra del secuestro de los desarmados. De los indefensos.

Hoy quienes protagonizamos el arte y la cultura en Colombia, tomamos la fuerza de la pluma, el pincel, el cincel y la batuta, únicas pero poderosas armas con las que contamos para luchar por la paz de este país que amamos.

Invitamos a todos los colombianos a participar en la Marcha por la Paz el próximo 24 de octubre. Tenemos que decirles no más al conformismo, a la negligencia y la indolencia, frente a los terribles flagelos de la guerra, el secuestro, la violencia , el narcotráfico y el conflicto armado en general que golpean al país.

Levantémonos todos en un mismo espíritu solidario y decidido. Por amor a Colombia. Por amor al arte... !NO MAS .

Esta invitación esta firmada por Gabriel García Márquez, Fernando Botero, Alvaro Mutis, Sonia Osorio, Gloria Triana, Alberto Casas Santamaría, Bernardo Hoyos, Gloria Zea, Margarita Vidal, Juan David Botero, Fanny Mickey, Alvaro Castaño Castillo, Gloria Valencia de Castaño, Rodrigo Obregón, Gonzalo Mayarino y Germán Santamaría.

La semana pasada el secretario general de la ONU, Kofi Annan, el premio Nobel de Paz 1996 José Ramos Horta, el presidente Andrés Pastrana, y el automovilista Juan Pablo Montoya se unieron a este esfuerzo ciudadano por rescatar la vida y dignidad de cada colombiano.

A este llamado se unió la ex aspirante a la Presidencia Noemí Sanín y el presidente del Directorio Nacional Conservador, Enrique Gómez Hurtado.

A la redacción de EL TIEMPO llegaron mensajes de la Corporación Universitaria Remington; la Unión de Trabajadores de Cundinamarca; los vecinos del barrio Rincón de los Angeles, Castilla, Catania y Pío XII, en Bogotá; el Grupo Empresarial Solidario; la Fuerza Juvenil por la Paz y la Vida, entre otros, uniéndose a la campaña.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.