ALUMNOS NO PODRÍAN GRADUARSE

ALUMNOS NO PODRÍAN GRADUARSE

Unos 800 estudiantes de grado once, becados por la Gobernación de Santander, no se se podrían graduar este año y otros 2,300 alumnos de octavo, noveno y décimo, no recibirían sus notas si el departamento no paga a 38 colegios privados los 433 millones de pesos que les adeuda por becas.

24 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Este anuncio provocó ayer airadas quejas de un grupo de padres de familias y estudiantes que realizaron una marcha por las principales vías de la ciudad, que terminó frente a la Gobernación, para exigirle al mandatario Miguel Jesús Arena Prada que cumpla con esos pagos.

El representante de la Asociación de Colegios Privados (Andercop), José María González, dijo que la Administración Departamental sólo les ha cancelado el 30 por ciento del total de becas del año pasado y les debe todo este año, por lo que decidieron no entregar notas ni promocionar a los nuevos bachilleres.

Exigimos estudio, no una oportunidad para empezar a trabajar , fueron las palabras de Margarita* una alumna de 14 años beneficiaria de la beca, que estuvo en la marcha, tomó la vocería de sus compañeros y se ubicó frente a la ventana del Secretario de Educación Departamental a manifestar lo que ella llama como su desilusión frente a los que representan la política .

Por su parte, el secretario de Educación, Armando Luna, anunció que se están gestionando los recursos para el pago de las becas con el Ministerio de Educación, que es quien aporta el 80 por ciento del rubro destinado a este pago. Según Luna, se espera que en Noviembre ya esté disponible por lo menos una parte de los recursos que se adeudan.

Estas becas fueron creadas para solucionar en parte el déficit de cupos de la educación pública y ofrecer educación a los estudiantes sin necesidad de construir más escuelas y colegios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.