SIN ARREGLO TORRES DE SAN JUAN

SIN ARREGLO TORRES DE SAN JUAN

Pese a lo manifestado por el gerente de Cavivir, Hugo Gutiérrez Romero, sobre un acuerdo con Granahorrar, entidad a la que la sociedad constructora adeuda 2.300 millones de pesos, los copropietarios de esta urbanización dejaron en claro su total desacuerdo con la solución planteada por el funcionario.

26 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Según el gerente, Cavivir obtendría un nuevo préstamo por la suma de 400 millones de pesos y entregaría a la entidad financiera 6 hectáreas del terreno donde se adelanta el proyecto, con miras a disminuir la deuda a 900 millones de pesos, permitiendo la terminación de la Torre 3 y la búsqueda de alternativas para construir la cuarta torre.

Sin embargo, la junta de administración afirma que tal acuerdo no existe, ya que los copropietarios se oponen a la entrega del terreno que les pertenece a ellos, de acuerdo con las normas de propiedad horizontal.

Germán Vargas Morales, miembro de la junta, afirmó que para realizar la entrega del terreno, es necesario que se reúna la asamblea de copropietarios y autorice la división del lote, pero estos consideran que no tienen porque asumir las pérdidas y errores que han dado al traste con este proyecto.

Estos terrenos no se pueden entregar a Granahorrar en dación de pago porque son un patrimonio de la copropiedad que es indivisible , advirtió y agregó que considera que este ofrecimiento es leonino desde todo punto de vista.

Vargas Morales aseguró que los copropietarios que actualmente habitan allí se sienten estafados, ya que no solo compraron un apartamento sino todo lo que incluía el proyecto como áreas comunes, zonas sociales, etc., con las cuales la sociedad constructora no ha cumplido.

El miembro de la junta señaló que además de que no se ha entregado todo lo que el proyecto prometía, las edificaciones registran fallas locativas como filtraciones y humedad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.