RENUNCIÓ ALCALDE DE CHÁMEZA

RENUNCIÓ ALCALDE DE CHÁMEZA

Las amenazas de grupos al margen de la ley establecidos en el municipio de Chámeza (Casanare), llevaron al alcalde Henry Alberto Acosta Alfonso a presentar su renuncia ante el gobernador de Casanare, Jorge Prieto Riveros.

26 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Desde hace más de un año el mandatario local está siendo objeto de amenazas de grupos guerrilleros, por lo que le es imposible seguir viviendo en el país y dirigiendo los destinos de un municipio de Chámeza.

En su carta dirigida al gobernador, el alcalde afirma que infructuosamente ha buscado apoyo en los ministerios de Defensa y del Interior, en la Brigada XVI del Ejército, el Comando de Policía de Casanare y en las procuradurías Departamental y Nacional.

El gobernador (e) de Casanare, Luis Eduardo Correa Valvuena, aceptó la renuncia y designó a Gilber Lino Vargas Holgín, de una terna presentada por los suscriptores del alcalde Acosta Alfonso.

El asesor jurídico de la gobernación de Casanare, Hernando Salgado Afanador, informó que por haberse presentado la falta absoluta en el mes 22 del período para el cual fue elegido el señor Henry Alberto Acosta Alfonso como alcalde de Chámeza, se deben citar a elecciones en ese municipio, decisión que debe tomar el Consejo Nacional Electoral.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.