FALLECIÓ CORREPONSAL

FALLECIÓ CORREPONSAL

Sonia Esperanza López Gómez, periodista de la Universidad Javeriana que durante los últimos nueve años se desempeñó como corresponsal de este diario en Santiago de Chile, falleció durante la madrugada de ayer en Bogotá, como consecuencia de un cáncer generalizado.

24 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

EL TIEMPO lamenta profundamente la muerte de esta capaz y dedicada profesional, y expresa a sus familiares y amigos su más sentida condolencia por su deceso. Especialmente a su esposo, el periodista chileno Juan Jorge Faundes; a su madre, Mimí Gómez de López, y a sus hermanas.

Sonia inició su contacto con el periodismo desde que era una niña en Tunja, ciudad donde su padre, Luis López Rodríguez, era propietario del periódico Diario de Oriente.

Posteriormente trabajó en la revista Guión y en el diario La Prensa. También fue editora de la revista Gerencia al Día.

En sus actividades profesionales no estuvo ausente la docencia: Pks , como la conocían sus amigos, fue profesora de periodismo en la Universidad Javeriana de Bogotá y en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales de Santiago.

Aunque vivía en Chile desde hace casi una década, Sonia decidió pasar los últimos meses de su vida en compañía de su familia, por se eso radicó en Bogotá desde julio de este año.

Quienes estuvieron a su lado cuentan que enfrentó su enfermedad con una entereza ejemplar y alcanzó una enorme fortaleza espiritual.

Sus exequias se llevarán a cabo hoy en la Parroquia de San Juan de Avila, Transversal 29 # 138-46, a las 12:45 p.m. Sus restos serán sepultados en los Jardines del Recuerdo.

Sonia quería flores blancas en su despedida. Descansa en paz, amiga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.