ASÍ RECIBE EL 2000 :

ASÍ RECIBE EL 2000 :

30 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Se están construyendo dos plantas de tratamiento sobre las quebradas la Quijana y La Carbonera. Beneficiarán a cerca de 10 veredas del municipio.

La Umata está desarrollando varios proyectos en la zona rural para impulsar el trabajo de la mujer . Se les está entregando gallinas, peces, frutales. Así mismo, la oficina también está fomentando el cultivo del plátano, la sanidad animal, la erradicación de la fiebre aftosa y la asistencia técnica puntual en las veredas, proyectos orientados fortalecer otras opciones de cultivos diferentes al café.

Aunque no hay cifras exactas, el desempleo es uno de los mayores obstáculos para el desarrollo de La Mesa. En el casco urbano abundan los negocios comerciales ( tiendas, misceláneas, ferreterías) síntoma del estancamiento en la generación de puestos de trabajo y mano de obra.

Los niveles de pobreza son muy altos. Cerca del 47 por ciento de la población del municipio viven con sus necesidades básicas insatisfechas ( no tienen ni agua ni alcantarillado) Uno de los principales proyectos del municipio es la construcción de un proyecto de vivienda en la zona urbana conocido como Villas de Nuevo Siglo el cual beneficiará más de 300 familias. Esto para reducir un el déficit de vivienda en la localidad quese acerca a 1.500 viviendas Cerca de 30 polideportivos fueron recuperados fortaleciendo así la recreación de los jóvenes de la localidad.

Se está gestionando con la Gobernación de Cundinamarca un proyecto de mejoramiento de vivienda rural que beneficiará a 300 familias. Es un proyecto piloto, modelo en Cundinamarca, destinado a aliviar las condiciones de vida de las familias más pobres. Tiene un valor aproximado de 300 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.