CINCO CENTAVITOS PARA EL PESO

CINCO CENTAVITOS PARA EL PESO

Sin duda, Girardot es el sitio turístico por excelencia, no solo de los bogotanos sino también de muchos cundinamarqueses que encuentran allí buenos servicios hoteleros, pero hoy insuficientes frente al número de turistas que llegan a disfrutar de los puentes o temporadas vacacionales.

30 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Sin embargo, la falta de escenarios para vacacionar limita a los turistas casi exclusivamente a los mismos hoteles.

Por ejemplo, una salida a pasear por las calles de este puerto suele convertirse en un tormento: sólo basta enfrentarse al constante flujo vehicular y encontrarse a cada paso con uno de los 700 mendigos que deambulan por todo el pueblo.

Si alguien quisiera visitar el parque recreacional Las Aguas, se va a encontrar con un proyecto de piscina de olas de 400 metros cuadrados invadida por la maleza. En esta obra inconclusa se han invertido 300 millones de pesos, lleva más de dos años abandonada y requiere de una suma igual para ponerla a funcionar.

En similar situación están las instalaciones de lo que se proyectó como un zoológico, donde hasta hace dos años habitaron algunas especies menores, pero no hubo plata para mantenerlas.

Hoy no se sabe qué pasará con esta infraestructura en el futuro, pues sólo ha sido aprovechada en algunas ocasiones por grupos satánicos para hacer sus ritos, como baño público o refugio para el consumo de drogas.

Las atracciones Pese a lo anterior, gratas sorpresas tendrán en el futuro quienes quieran disfrutar sus vacaciones en este puerto cundinamarqués.

En proceso de recuperación se encuentra la zona de la antigua estación del tren, sitio obligado para quienes desean disfrutar el paso por el puente peatonal que conduce a Flandes.

Allí se han invertido 600 millones de pesos en espera de recuperar la zona para el turismo. La vieja locomotora de los Ferrocarriles Nacionales será también habilitada para que realice un trayecto turístico por la región, igual como se viene haciendo con el llamado Tren de la Sabana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.