PLEBISCITO CONTRA EL PICO Y PLACA

PLEBISCITO CONTRA EL PICO Y PLACA

Nueve de cada diez habitantes de Bogotá que atendieron la convocatoria de EL TIEMPO para opinar sobre la ampliación de la restricción a la circulación de vehículos por placa dijeron no a esa propuesta del Secretario de Tránsito, Alejandro Rueda.

23 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

A muy poca gente le sonó la idea de Rueda de aumentar los sacrificios de los conductores de vehículos para salir del trancón originado por las múltiples obras viales que se desarrollan en la ciudad.

Rueda pretende que se amplíe a tres días el turno de restricción, adicionándole una hora más a la veda en la mañana, entre lunes y viernes, y que se aplique otra restricción en los sábados por el mecanismo de placas terminadas en número par e impar.

La crisis económica, la falta de eficiencia y orden en el Tránsito surgieron como las razones principales para oponerse a la iniciativa.

Expertos consultores en el tema de tránsito como Mario Noriega y Jorge Acevedo no estuvieron de acuerdo con la ampliación de la restricción y coincidieron en afirmar que lo importante en estos momentos es fortalecer la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.