SACAN LAS NOTAS MÁS ALTAS

SACAN LAS NOTAS MÁS ALTAS

Chalie Zaa. Despertando los mejores elogios de la crítica internacional, sus canciones de los álbumes Sentimientos y Un segundo sentimiento ocuparon por varias semanas en el primer lugar de las listas de la revista Bilboard. En la actualidad está preparando su tercer disco, quizás el más ambicioso de su carrera, el cual será producido por Emilio Estefan. REF.

15 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Carlos Vives El encuentro con el vallenato transformó el sentido musical de Vives, que se había iniciado con canciones extraídas de las fogatas de los scout, en el programa Pequeños gigantes. De este, pasó a protagonizar las novelas Tuyo es mi corazón y Gallito Ramírez. En 1991 fue la estrella de la serie Escalona, con la que lanzó dos discos de vallenato. En 1993 presentó uno de llos discos más importantes de la música colombiana en los últimos años, Clásicos de la provincia, en el recreaba con modernos arreglos algunas de las canciones más tradicionales del vallenato. El éxito de este disco convirtió al vallenato en la música de moda en el mundo hispano. Sus últimos discos fue producido por nada menos que Emilio estefan y se titula El amor de mi tierra.

Kike Santander Este caleño empezó haciendo jingles para televisión y poco a poco se fue dando a conocer hasta que su talento fue apreciado por Emilio Estefan y su esposa Gloria, para quienes comenzó a escribir canciones.

Su primer gran éxito fue el álbum Mi tierra, de Gloria Estefan, compuesto en su totalidad por Kike. A partir de ese momento se convirtió en el compositor de cabecera de los Estefan y de los cantantes que graban para ellos: Jon Secada, Christian Castro y Albita Rodríguez. Por el disco que hizo para Alejandro Fernández recibió el premio BMI, que la Broacast Music Inc, entrega anualmente al compositor del año, por el tema Si tú supieras.

Aterciopelados La fama le llegó a Andrea Echeverry y Héctor Buitrago cuando su canción Bolero Falaz alcanzó los primeros lugares de popularidad en Colombia, para luego ser acogida por Latinoamérica entera. Andrea Echeverry es considerada la gran dama del rock en español. El grupo es uno de los consentidos del canal MTV, con el que fueron los primeros colombianos en grabar un programa desconectado . En los dos años de existencia de la categoaría de rock en español, han sido postulado en nominación al premio Grammy. Además tienen una nominación al premio de video del canal MTV. En 1990 eran apenas una desconocida banda que tocaba en los bares de bogotá, bajo el nombre de Delia y los aminoácidos. Un par de años más tarde ese nombre extrabagante y sonoro se cambió al de Aterciopelados.

Shakira Con solo 22 años, Shakira Isabel Mebarak Ripoll es el primer personaje colombiano de la música que aparece como portada de la revista Time de Estados Unidos. Fue nominada a los premios Grammy por su último álbum, donde están los ladrones. Ha ganador por la venta de sus producciones 25 discos de oro, 55 de platino y ha grabado con MTV un desconectado que se transmitió hace unas semanas para toda Latinoamérica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.